NTN24
Venezuela

Deforestación en la Amazonía venezolana: ¿Cuán grave es la situación?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del martes 15 de noviembre de 2022

La destrucción de la Amazonía venezolana es una de las más rápidas de las regiones tropicales del hemisferio y la quinta del mundo. Lo asegura un artículo publicado en la revista Americas Quarterly cuya autora denuncia que, a pesar del drama, el proceso pasa casi desapercibido.

La destrucción de la Amazonía venezolana pasa “prácticamente desapercibida”... Así se titula.

El 60 por ciento del territorio nacional venezolano es parte de lo que se denomina la cuenca amazónica, que en la región comparten países como Brasil, Colombia, Bolivia o Ecuador. Venezuela tiene el 8 por ciento de ese territorio, unos 550.000 kilómetros cuadrados.

Según los expertos, entre 2016 y 2021, Venezuela ha perdido casi un millón y medio de hectáreas de selva amazónica. Burelli, en su artículo, atribuye esa destrucción, en gran medida, a las políticas mineras del gobierno de Nicolás Maduro, cuyo gobierno ha otorgado permisos sin supervisión adecuada de exploración y explotación a compañías internacionales.
¿Cuán grave es esta situación y qué impacto está teniendo? Lo analizamos con Cristina Burelli, fundadora y directora ejecutiva de V5 Initiative.

Redacción Cuestión de Poder


Programas


Ver más

Especiales

Ver más