NTN24

Cuestión de poder

EEUU confirma que Cuba, Venezuela y Nicaragua no serán invitadas a Cumbre de las Américas

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del lunes 2 de mayo de 2022

3 May 2022 10:06Por: Ntn24.com

Estados Unidos se prepara para la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en junio en Los Ángeles. Esta noche conversamos con Brian Nichols, secretario de Estado adjunto para Asuntos del hemisferio Occidental de Estados Unidos, sobre esos preparativos y la posibilidad de que países con regímenes autoritarios como los de Cuba, Venezuela y Nicaragua sean invitados.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, llega a Washington para definir el rol de México en la próxima Cumbre de las Américas y discutir estrategias para hacer frente a la migración irregular ¿Qué esperar de la visita? Lo analizamos con Ana María Salazar, exasesora de la Casa Blanca y el Pentágono.

Y en Ecuador, el presidente Guillermo Lasso pide la renuncia a su gabinete a pocos días de cumplir el primer año de su gobierno y en medio de una crisis de seguridad en el país ¿Será suficiente un cambio de ministros? Lo conversamos con el politólogo Santiago Basabe, profesor en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Ecuador, FLACSO.

Redacción Cuestión de Poder