NTN24
Aborto

EEUU: Supremo decide no bloquear ley antiaborto en Texas

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del jueves 2 de septiembre de 2021

En Estados Unidos, la inacción de la Corte Suprema permite al estado de Texas mantener la ley más restrictiva del aborto en el país. El presidente Biden dijo que viola los derechos constitucionales de las mujeres. ¿Qué impacto tiene la decisión? Lo analizamos con Abigail Aiken, profesora de la escuela de leyes de la Universidad de Texas.

Además, en Nicaragua, familiares de precandidatos presidenciales detenidos pudieron visitarlos en la prisión donde están recluidos, muchos aislados y sufriendo -dicen- tortura psicológica. ¿Cómo fueron esas visitas y qué contaron los prisioneros? Hablamos con Victoria Cárdenas, activista nicaragüense y esposa de Juan Sebastián Chamorro, exiliada en Florida.

Para cerrar, nuevo escándalo en el gobierno de Perú. Una investigación periodística reveló que el actual ministro de Trabajo participó hace unos años en protestas para pedir la liberación del fundador de la considerada organización terrorista Sendero Luminoso. ¿Qué nos dice este caso del gabinete de Pedro Castillo que en cinco semanas continúa sumido en polémicas? Se lo preguntamos a Mauricio Zavaleta, politólogo especializado en democracia y gobernabilidad, licenciado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más