NTN24

El Informativo

Al menos 60% de nuevos casos de covid-19 en Nueva York se atribuye a la variante delta

Para hablar de este tema nos acompañó en entrevista el comisionado del Departamento de Salud de Nueva York, Dave Chokshi

20 Jul 2021 9:49Por: Ntn24.com

 

El impacto de la variante delta del coronavirus sigue escalando en Nueva York. Se le atribuye más del 60% de los nuevos casos de contagio, hospitalización y fallecimientos. Para hablar de este tema nos acompañó en entrevista el comisionado del Departamento de Salud de la ciudad, Dave Chokshi. 

“En este momento lo que decía es que el grupo más importante de personas que tiene que tomar precauciones adicionales de salud son las que están sin vacunarse. Recomendamos que continúen usando mascarillas y manteniendo el distanciamiento de dos metros, que se hagan pruebas regularmente y que estén en lugares con ventilación adecuada”, dijo Chokshi en entrevista al periodista de NTN24 Alejandro Rincón.

“Libramos datos que nos mostraron la semana pasada que hasta ahora nuestros esfuerzos de vacunación han evitado un cuarto de millón de casos de covid-19 y prevenido 44.000 hospitalizaciones y 8.000 muertes. Tenemos que lograr que los beneficios de la vacunación se extienda a todos los que se pueda”, agregó. 

DE INTERÉS → EE. UU. donó medio millón de vacunas contra el covid a Costa Rica


Redacción NTN24