NTN24
Richard Ríos

Así fue el empujón que Richard Ríos le propinó a Enzo Fernández que por poco provoca una pelea en el Mundial de Clubes

El colombiano apartó con fuerza al argentino cuando este se disponía a hacerle un reclamo a uno de sus compañeros.

Palmeiras y Chelsea se enfrentaron este viernes por los cuartos de final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA para conocer al que sería el rival del Fluminense en la primera semifinal definida del torneo.

El encuentro, que terminó 2 a 1 a favor de los de la Premier League, tuvo algunos encontrones entre los jugadores, que se dejaron llevar en varias ocasiones por la emoción del partido disputado en el estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia, Pennsylvania (Estados Unidos).

o

Uno de los 'rifirrafes' que más se robó la atención de los aficionados fue el que se dio apenas al minuto 12 entre el colombiano Richard Ríos, mediocampista del Palmeiras, y Enzo Fernández, quien se desempeña en la misma posición para el Chelsea.

En una jugada en la que Ríos había regateado a Fernández luego de una disputa de balón, hubo una segunda acción simultánea en la que el británico Liam Delap del equipo londinense empujó hacia el piso al también argentino Agustín Giay, de Palmeiras.

Esa segunda jugada fue sancionada como infracción por el árbitro central encargado, el iraní nacionalizado australiano Alireza Faghani, que determinó falta a favor de los de Brasil.

Una vez se pitó falta, Giay, que se veía enojado en la transmisión por la brusca acción que recibió, buscó a Delap para reclamarle por la jugada y lo estrelló con su hombro antes de que Enzo Fernández lo empujara para alejarlo de su compañero Delap, y fue ahí cuando Ríos reaccionó.

El antioqueño en primer lugar había optado por alejarse de la jugada, pero al ver que su compañero podía estar en problemas fue a apartarlo levemente de Delap, sin embargo, fue en ese momento que Fernández empujó a Giay, por lo que Ríos utilizó sus dos manos para devolverle con fuerza el empujón en defensa del lateral de su equipo.

Ante eso Fernández reaccionó intentándose acercar a Ríos, pero esta vez fue Giay quien se interpuso mientras que todos se dispersaban y el árbitro a distancia les llamaba la atención por lo sucedido.

El encuentro en ese momento estaba 0 a 0 y se mantuvo así hasta el gol de Cole Palmer que le dio la ventaja al Chelsea en el minuto 16. Luego del descanso, Palmeiras concretó uno de los varios acercamientos que tuvo y Estêvão Willian puso todo parcialmente en tablas con una jugada que construyó con ayuda de Ríos.

o

Al 83', no obstante, y cuando todo parecía indicar que se extendería a la prórroga, llegó un intento de centro de Malo Gusto asistido por Fernández, que Giay terminó desviando accidentalmente hacia el arco en el que el portero Weverton no alcanzó a reaccionar y los 'Blues' se quedaron con el cupo a semifinales.

Chelsea se medirá ahora ante otro brasilero, el único con vida en la competición, Fluminense, este martes 8 de julio y el ganador deberá esperar a que el PSG conozca su rival entre Real Madrid y Borussia Dortmund para disputar la gran final el próximo domingo 13 del mismo mes en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más