“Pedro Castillo debe ser presidente de Perú porque es un hombre sincero, digno y no le gusta la maldad": Víctor Cabrera
En el programa La Mañana de NTN24 conversamos con Víctor Cabrera, docente de educación primaria y amigo de Pedro Castillo.
Pedro Castillo, quien hasta ahora se perfila como presidente electo de Perú, es hijo de Ireño y Lavila. Su esposa es Lilia Paredes y tiene ocho hermanos. Además tiene dos hijos: Arnol, de 16 años, y Alondra, de seis.
Es de Tacabamba de Chugur, una población donde hay 150 personas que habitan en viviendas rústicas. Ah muchas casas y negocios están con banderas y carteles de lápices gigantes, el símbolo del partido de Castillo
Es católico, por lo que as referencias a Dios y los pasajes bíblicos nunca faltan en sus discursos. Sin embargo, su esposa es evangélica.
DE INTERÉS → Keiko Fujimori confía en victoria a pesar de estar abajo en escrutinio final
La palabra ‘Tacabamba’ deriva de dos voces quechuas: taca = del verbo tacay que significa machucar, macerar, golpear; y bamba = que viene de pampa que significa llano cubierto de pastos.
Para hablar de este tema nos acompañó en entrevista Víctor Cabrera, docente de educación primaria y amigo cercano de Pedro Castillo.
“Pedro Castillo debe ser presidente de Perú porque es un hombre sincero, digno y no le gusta la maldad. No le gusta que sus hermanos sufran como siempre han sufrido. Él quiere cultura, educación, alimentación y salud que esté al servicio de todos”, resaltó Cabrera.
Redacción La Mañana