NTN24

La Mañana

“Quieren silenciar su voz, que es la voz de Nicaragua”: abogada de Cristiana Chamorro

Orieta Benavides, abogada de Cristiana Chamorro, ofreció una entrevista en La Mañana de NTN24 para hablar de la situación que vive la opositora.

4 Jun 2021 10:51Por: Ntn24.com

Cristiana Chamorro, la precandidata opositora nicaragüense con mayor probabilidad de quedarse con los comicios de noviembre en el país, completó dos noches bajo arresto domiciliario.

La líder política, hija de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, fue acusada por los delitos de gestión abusiva, falsedad ideológica en concurso real con el delito de lavado de dinero, bienes y activos, en perjuicio del Estado.

Orieta Benavides, abogada de Cristiana Chamorro, ofreció una entrevista en La Mañana de NTN24 para hablar de la situación que vive la opositora.

La jurista denunció el proceso que ha enfrentado su defendida y selaño: “estamos ante una situación totalmente irregular”.

Según Benavides, se ha atentado contra Chamorro y se le ha irrespetado el debido proceso.

“Las autoridades han dirigido la investigación de manera arbitraria, violando sus derechos”, señaló.

Vea también → Régimen de Ortega inhabilitó a Cristiana Chamorro

Asimismo, la abogada denunció que la defensa de la opositora no ha podido ejercer su trabajo, pues no se les permite hacerlo. “Hemos sido imposibilitados de asistirla legalmente”, dijo.

Aunque las razones del régimen no son claras, pues el proceso legal contra la precandidata no ha sido justo, Benavides explicó qué hay detrás de las acciones que afectan a su clienta.

"Quieren silenciar la voz de Cristiana, que es la voz de Nicaragua (...) desconocemos lo que se haya podido ocupar de la vivienda de Cristiana", añadió.

La jurisconsulta agregó que la "orden de la judicial fue ocupar todo lo que tuviera que ver con computadoras, teléfonos y todo lo que estuviese en su domicilio”.

Redacción NTN24.com