NTN24
Gustavo Petro

“No es la primera vez que Colombia se entera que los narcotraficantes han financiado una campaña”: Senadora Paloma Valencia

La senadora de Colombia habló en La Mañana de NTN24 respecto a las declaraciones en contra de Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia.

El hijo del presidente Gustavo Petro y diputado del Atlántico, Nicolás Petro, se encuentra en el ojo del huracán por cuenta de unas declaraciones dadas por su exesposa Day Vásquez, quien lo acusa de haber recibido millonarias sumas de dinero de un narcotraficante para la campaña presidencial de su padre en 2022.  

Durante una entrevista para la revista Semana, Vásquez aseguró que Samuel Santander López Sierra, alias el ‘Hombre Marlboro’, y quien estuvo extraditado durante 20 años en Estados Unidos por narcotráfico y conspiración, le entregó 600 millones de pesos a Nicolás Petro, en varios pagos. 

Paloma Valencia, senadora de Colombia por el partido Centro Democrático, habló en La Mañana de NTN24 respecto a las declaraciones en contra de Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

VEA TAMBIÉN →Exesposa de Nicolás Petro acusó al hijo del presidente de recibir dineros del narcotraficante Samuel Santander López Sierra

“No es la primera vez que Colombia se entera que los narcotraficantes han financiado una campaña. Aquí estamos viendo las evidencias de los pagos al hijo del presidente de otros mafiosos”, aseguró la senadora.

Valencia indicó que la legitimidad de la elección de Gustavo Petro queda “herida de muerte” y su proyecto de paz total queda comprometido con la corrupción y los grandes criminales de Colombia.

“Existe la responsabilidad política y en estas situaciones uno no puede estar pensado si se mantiene en el poder o no, uno tiene que pensar lo que le conviene a Colombia y lo mejor para el país es que Petro se haga a un lado”, comentó. 

VEA TAMBIÉN → Gustavo Petro pidió a la Fiscalía investigar posibles conductas de su hijo y su hermano

Asimismo, aseguró que el país no se debe dejar “enredar” en si la presidente sabia o no de esta situación. Según ella hay una evidencia contundente de que su candidatura estuvo permeada por los dineros del narcotráfico “con los pactos de los criminales”.

“El presidente Gustavo Petro debería renunciar para no hacerle este daño a Colombia”, aseguró la senadora.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más