NTN24

La Mañana

"Yo creo que el presidente de Venezuela es Nicolás Maduro": Juan Fernando Velasco

El candidato presidencial ecuatoriano Juan Fernando Velasco ofreció una entrevista en el programa La Mañana de NTN24.

3 Feb 2021 10:13Por: Ntn24.com

Juan Fernando Velasco, el candidato a la Presidencia de Ecuador por el Movimiento Construye, ofreció una entrevista en La Mañana de NTN24 para hablar de su campaña.

Velasco es músico y compositor reconocido en toda América Latina, sin embargo, su quehacer musical se detuvo para darle espacio a la política.

"No he dejado la música, he hecho una pausa que inició cuando inicié a ser ministro", explicó el también exministro de Cultura y Patrimonio.

Aunque el aspirante fue el abanderado de Lenin Moreno para ese ministerio, su candidatura se edifica bajo un movimiento diferente al del mandatario.

"El presidente Moreno sigue siendo el candidato de Alianza País y yo no comulgo con la ideología de ese partido", sin embargo, aseguró que Moreno es "es un ser humano extraordinario y honesto".

Vea también → “Vacunaremos al menos a 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de gobierno”: Lasso

Sobre la relación de Ecuador con Estados Unidos, Velasco fue tajante: "es fundamental entender que la política exterior de un país debe promover el beneficio de sus ciudadanos".

"No tiene ninguna lógica que no tengamos buena relación con Estados Unidos", agregó.

Velasco también se refirió a los lazos entre Ecuador y Venezuela y aseveró que reconoce a Maduro como mandatario.

"El presidente de Venezuela es Nicolás Maduro, pero pediríamos respeto para los países de la región por la situación social y económica que genera un impacto inmenso de la que el régimen no quiere hacerse cargo", aseguró.

No obstante, frente a las denuncias de crímenes de lesa humanidad en Venezuela, Velasco señaló que "la región tiene que tomar una postura firme".

Para el candidato, una posible alianza con uno de los candidatos favoritos es posible, sin embargo, explicó a quién no apoyaría.

"Con quienes yo no estoy dispuesto nunca a dialoga o apoyar es con los delincuentes, con las cosas que plantea el candidato Arauz", dijo.

Redacción NTN24.com