NTN24

La Tarde

“Estamos viendo que día tras día se está formando una impunidad rampante en México”: Sadi Kuri

En entrevista con La Tarde de NTN24 Sadi Kuri, consultor internacional en seguridad pública, habló sobre la madre del líder del cártel de Santa Rosa de Lima que quedó en libertad.

4 Jul 2020 17:58Por: Ntn24.com

“Hay un problema con la libertad de esta persona, porque hay dos versiones (…) una de las dos autoridades actuó de manera ilegal, ya sea la estatal o la federal. La juez deja en libertad a esta persona no tanto por falta de merito, sino porque considera que la detención se llevó de manera ilegal y que no encontraron armas al momento de su detención”, aseguró el experto.

“Es gravísimo porque estamos ante una situación o de incompetencia o de corrupción, cualquiera que sea, se le abonó la impunidad. Al final del día queda en libertad la mamá de uno de los capos que está causando violencia y muerte en el centro de la república”, comentó Kuri.

VEA TAMBIÉN → “Ese oro queda protegido y no va a ser saqueado por Maduro”: Zubillaga sobre decisión de justicia británica

“Lo terrible es la línea discursiva del presidente (…) dice que el país vive en paz. Yo no sé a qué país se estaba refiriendo el señor presidente cuando había un atentado contra el secretario de Seguridad en la ciudad de México, cuando en Guanajuato están matando personas todos los días (…) el presidente dice que estamos viviendo en paz y que esta controlando la delincuencia”, expresó el experto.

“Es terrible los niveles de corrupción y de incompetencia que estamos viendo que día tras día se está formando una impunidad rampante en este país”, finalizó Kuri.

Redacción NTN24