NTN24
Tenis

"Sé de lo que soy capaz": así fue la peculiar forma con la que el kazajo Bublik pidió aplausos tras convertirse en el segundo tenista en vencer al uno del mundo desde agosto

Jannik Sinner - Foto AFP
Jannik Sinner - Foto AFP
El jueves, diez días antes de Wimbledon, Bublik logró su segunda victoria en seis enfrentamientos contra Sinner.

El campeón defensor Jannik Sinner perdió su partido de segunda ronda sobre hierba en Halle el jueves ante el kazajo Alexander Bublik, el primer torneo del italiano (Terra Wortmann Open) desde su derrota en la final del Abierto de Francia.

Te puede interesar | Planes imperdibles para vivir Miami como un local: Pasión de Clubes

El número uno del mundo cayó por 6-3, 3-6 y 6-4 ante Bublik, número 45 del ranking, en la primera derrota del jugador de 23 años ante un jugador clasificado fuera del top 20 desde el verano de 2023. Se convirtió en el segundo tenista, después de Carlos Alcaraz, en vencer al uno del planeta desde agosto.

o

Unos días antes de su derrota ante el español Carlos Alcaraz —número 2 en ATP— en el partido por el título del Abierto de Francia, Sinner se había impuesto fácilmente ante Bublik en cuartos de final de Roland Garros, cediendo sólo seis juegos.

Este jueves, diez días antes de Wimbledon, Bublik logró su segunda victoria en seis enfrentamientos contra Sinner.

"Somos tenistas e intentamos ganar todos los partidos que jugamos, pero éste es especial", declaró Bublik en entrevista postpartido. "Nunca había ganado a un número 1 del mundo. Es un logro".

Sinner, que había derrotado a Yannick Hanfmann en sets corridos en la primera ronda, superó el primer set contra Bublik sin sufrir ningún 'punto de ruptura'.

El mejor del mundo dispuso de tres puntos de ruptura al comienzo del segundo set, pero Bublik aguantó y luego pasó al ataque, consiguiendo 20 golpes ganadores en el set y logrando la ruptura que necesitaba en el sexto juego.

El jugador de 28 años rompió el saque de Sinner en el tercero con una derecha veloz. "Tuve una derecha increíble para romper en el tercer set y luego seguí sacando", dijo Bublik, quien añadió que "en hierba, si pierdes tu saque, quizá sea difícil y yo soy un tipo que no pierde muchos saques. Seguí sacando y poniéndole en posiciones incómodas y funcionó bien".

El kazajo destacó las habilidades de Sinner, a quien considera "un jugador increíble y no pensaba que pudiera ganarle, pero tuve algunas oportunidades y las ejecuté bien".

Tras la victoria, y muy a su modo pidió los aplausos del público con las manos levantadas como si fuera un director de orquesta. "Sé de que lo que soy capaz", aseguró tras el partido.

Luego de una importante victoria deberá jugar contra Tomas Machac en cuartos de final después de que el checo venciera al húngaro Fabian Marozsan por 6-2 y 6-3.

Antes, el número tres del mundo, Alexander Zverev, remontó un set en contra para imponerse al italiano Lorenzo Sonego.

El alemán, de 28 años, se impuso por 3-6, 6-4 y 7-6 (7/2) al número 46 del mundo, Sonego, y ahora jugará contra otro italiano, Flavio Cobolli, por un puesto en semifinales.

Finalista en Halle en 2016 y 2017, Zverev sumó su quinta victoria en otros tantos enfrentamientos con Sonego un año después de vencerlo en la misma fase de la misma competición.

Sonego aprovechó su única oportunidad de break en el primer set con 4-3. El alemán sufrió en todo momento para romper el saque de su rival.

o

En el segundo set, Zverev se adelantó por 5-4 y lo ganó antes de dominar el 'tie-break' en el set definitivo.

El argentino Tomás Martín Etcheverry (63) también alcanzó los cuartos de final tras un duelo de tres horas contra el cuarto cabeza de serie, Andrey Rublev (6-3, 6-7 (4/7), 7-6 (8/6)).

Etcheverry salvó dos bolas de partido en el tie break del set decisivo para citarse con el ruso Karen Khachanov.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más