NTN24

La Tarde

"Si el resultado de las elecciones es muy cerrado, Trump va a desconocer los resultados": Payán

Tony Payán, director del Centro para Estados Unidos y México del Instituto Baker, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

30 Oct 2020 17:27Por: Ntn24.com

Tony Payán, director del Centro para Estados Unidos y México del Instituto Baker, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24 para hablar de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El anallista político aseguró que los comicios del 3 de noviembre marcarán un hito en la historia de Estados Unidos.

Vea también → Más de nueve millones de casos de covid-19 registró EE. UU. este viernes

“Hay varias razones por las cuales esta elección es única”, aseguró.

Y es que Payán recordó que “ya más de 9 millones han votado en Texas, eso es más que el número de personas que se movilizaron en las elecciones de 2016”.

Según el experto, todo se debe a que “mucha gente ha sido motivada a votar anticipadamente" por temas como el coronavirus.

Por otra parte, el director habló sobre el resultado del próximo martes durante las elecciones.

"Si el resultado es muy cerrado, el presidente va a desconocer los resultados, pero si el resultado es contundente no le va a quedar a Trump más que aceptarlo", añadió.

No obstante, detalló que el resultado es incierto por un país dividio y aseguró que "esta no es una lucha nacional, son 50 luchas”, haciendo referencia a los Estados del país.

Sobre la participación de los jóvenes, Payán aseguró que de “63% a 65% de los jóvenes han dicho que seguramente van a votar”.

“Es una combinación de una motivación de un cambio y una desmotivación por el candidato demócrata”, dijo sobre la gran cantidad de jovenes que se espera voten en estas elecciones.

Por otro lado, exaltó el trabajo del exvicepresidente y ahora candidato demócrata y añadió que “si Biden gana, va a ser por haber movilizado a las mujeres, los jóvenes y las minorías”, añadió.

Redacción NTN24.com