NTN24

Zoom a la noticia

¿Se debe decretar una cuarentena estricta en las principales ciudades de Colombia para frenar la propagación del COVID-19?

La ocupación de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos en Bogotá superó el 91%, esto ha desatado la alarma y la preocupación del personal de salud en Colombia.

14 Jul 2020 17:04Por: Ntn24.com

Por lo que14 asociaciones médicas enviaron una carta al presidente Iván Duque y a la alcaldesa, Claudia López, para que decreten un confinamiento total por dos semanas en la capital. Aseguran que, de esta manera, lograrían disminuir la ocupación en las Ucis y frenar los contagios. En cuanto a otras ciudades como en Medellín, por ejemplo, la ocupación de Ucis está entre el 83.4 y el 86.2%; en Cali, ronda el 86% y en Barranquilla el 82%. Por eso en zoom a la noticia preguntamos: ¿Se debe decretar una cuarentena estricta en las principales ciudades de Colombia para frenar la propagación del COVID-19?, el debate con el Dr. Sergio Isaza, Presidente del a Federación Médica de Colombia, Víctor Hugo Malagón, Líder de ‘Colombia Científica’ y Félix León Martínez, Presidente de Fedesalud.

Redacción Zoom a la Noticia.