VIDEO MEDIA STREAM

Facebook estudia medidas para brindar "mayor" protección a los datos de usuarios

03/28/2018 - 11:24

Los cambios llegan después del escándalo con la compañía Cambridge Analytica, con sede en Reino Unido, que puso en jaque a la red social.

Foto: AFP

Facebook anunció este miércoles que tomará "medidas adicionales" para brindarle a sus usuarios un "mayor control" de sus datos privados, todos estos cambios llegan después del escándalo con la compañía Cambridge Analytica (CA) con sede en Reino Unido y que puso en jaque a la red social y su creador, Mark Zuckerberg.

Las medidas a ser adoptadas incluyen un simplificado a las opciones de seguridad y mayor facilidad para reunir, descargar y borrar toda la información personal almacenada por Facebook, según refiere la agencia de noticias AFP.

La jefa de la unidad de privacidad de la red social, Erin Egan, junto con la consejera general adjunta, Ashlie Beringer, informó a través de un blog que "estaremos tomando medidas adicionales en las próximas semanas para dar a la gente más control de su privacidad”.

Egan y Beringer agregaron en la nota que "hemos escuchado claro y fuerte que los ajustes de privacidad y otras herramientas son demasiado difíciles de encontrar y debemos hacer mucho más para mantener a la gente informada".

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Caso Facebook: suspenden al director ejecutivo de Cambridge Analytica

Parlamento británico dio plazo al fundador de Facebook hasta el próximo lunes para que responda a su requerimiento de declarar ante el Legislativo

Cambridge Analytica envió extranjeros para asesorar campañas en EE. UU. en 2014

Exempleados dicen que la compañía envió a ciudadanos no estadounidenses para asesorar campañas de republicanos, según el diario The Washington Post.

Datos de usuarios de Facebook no estaban protegidos como debían: periodista Ángel Jiménez

Las declaraciones de Jimenez se dan en relación al escándalo de Facebook por la filtración de datos por parte de una empresa británica usados para la campaña de Trump

Fundador de Facebook fue citado a comparecer ante el Congreso de EE. UU.

Zuckerberg deberá responder por la explotación de los datos de millones de usuarios por parte de Cambridge Analytica

84393