NTN24
Mark Zuckerberg

Facebook estudia medidas para brindar "mayor" protección a los datos de usuarios

Los cambios llegan después del escándalo con la compañía Cambridge Analytica, con sede en Reino Unido, que puso en jaque a la red social.

Facebook anunció este miércoles que tomará "medidas adicionales" para brindarle a sus usuarios un "mayor control" de sus datos privados, todos estos cambios llegan después del escándalo con la compañía Cambridge Analytica (CA) con sede en Reino Unido y que puso en jaque a la red social y su creador, Mark Zuckerberg.

Las medidas a ser adoptadas incluyen un simplificado a las opciones de seguridad y mayor facilidad para reunir, descargar y borrar toda la información personal almacenada por Facebook, según refiere la agencia de noticias AFP.

La jefa de la unidad de privacidad de la red social, Erin Egan, junto con la consejera general adjunta, Ashlie Beringer, informó a través de un blog que "estaremos tomando medidas adicionales en las próximas semanas para dar a la gente más control de su privacidad”.

Egan y Beringer agregaron en la nota que "hemos escuchado claro y fuerte que los ajustes de privacidad y otras herramientas son demasiado difíciles de encontrar y debemos hacer mucho más para mantener a la gente informada".

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más