FOTO

Según informe estas aplicaciones podrían ser un peligro para su teléfono

02/06/2020 - 16:32

Algunas aplicaciones fueron eliminadas de Google Play debido a que posiblemente les solicitarían a los usuarios unos permisos que son peligrosos para su privacidad según informe.

Según informe estas aplicaciones podrían ser un peligro para su teléfono
TECNOLOGÍA
Foto de referencia: AFP

Alrededor de 24 aplicaciones de la compañía china Shenzhen Hawk fueron eliminadas esta semana de Google Play Store debido que estas ‘apps’ eran acusadas de posibles engaños a los usuarios de Android.

Según un informe realizado por VPNpro la empresa china habría usado nombres distintos para poder ocultarse.

Las 24 aplicaciones que acumulaban cerca de 382 millones de descargas, les solicitarían a los usuarios unos permisos que son peligrosos para su privacidad, por ejemplo, poder hacer llamadas, grabar videos y audios, tomar fotos, etc.

De las 24 apps, posiblemente 15 lograban leer datos de almacenamiento externo y tenían acceso al GPS, además, se cree que 14 recopilaban y subían detalles del teléfono y la red del usuario, seis podrían ingresar y dos solicitaban supuestos permisos para entrar al teléfono, según informó el analista de Forbes, Zak Doffman.

DE INTERÉS →YouTube eliminará contenido electoral que haya sido ‘manipulado’

Además, también se cree que también tenían acceso a los contactos de los cibernautas y a grabar audios en el dispositivo.

No obstante, cuando estas aplicaciones eran descargadas por los usuarios tendrían comunicación con un servidor externo que controlaba los desarrolladores, ya que según explicó Doffman “al recuperar la ubicación y los detalles del usuario, el riesgo más bajo es que esto fomente el marketing dirigido gracias a los datos de usuarios vendidos a anunciantes que luego podrán personalizar anuncios no deseados”.

A raíz de todo esto google decidió el pasado martes retirar las 24 aplicaciones de su tienda online para Android, de acuerdo con el informe estas serían las apps:

World Zoo, Puzzle Box, Word Crossy!, Soccer Pinball, Dig it, Laser Break, Word Crush, Music Roam, File Manager, Sound Recorder, Joy Launcher, Turbo Browser, Weather Forecast, Calendar Lite, Candy Selfie Camera, Private Browser, Super Cleaner, Super Battery, Virus Cleaner 2019, Hi Security 2019, Hi VPN, Free VPN, Hi VPN Pro, Net Master y Candy Gallery.

Redacción NTN24

Relacionados

Con este sencillo truco podrá ver estados de WhatsApp sin dejar rastro
Con este sencillo truco podrá ver estados de WhatsApp sin dejar rastro

Al igual que se consigue ocultar nuestra última conexión, asimismo, se puede “espiar” los estados de nuestros contactos sin que ellos lo sepan.

¡Como Instagram! Así se ven las historias que Spotify implementará
¡Como Instagram! Así se ven las historias que Spotify implementará Spotify, está pensando en implementar ‘Stories’ dentro de sus funciones.
Estos son los nuevos emojis que llegarán a WhatsApp y otras aplicaciones en 2020
Estos son los nuevos emojis que llegarán a WhatsApp y otras aplicaciones en 2020 La lista para este año incluye un total de 117 emojis.
Coronavirus en tiempo real: El creativo mapa de Google que permite vigilar casos de la enfermedad El mapa fue creado por Fernando Caballero y según lo explica la misma plataforma “la información que se sube es verídica"
115696