NTN24
Política colombiana

“Mostrar las nalgas le sobraba al profesor Antanas Mockus”

Andrés-Fandiño-sobre-Antanas-Mockus
“Mostrar las nalgas le sobraba al profesor Antanas Mockus”: Andrés Fandiño
El analista político Andrés Fandiño dijo que el senador colombiano Antanas Mockus ha representado para los ciudadanos un ejemplo de ciudadanía y cultura, pero que hay que tener presente que "la creatividad e irreverencia tienen que ir transversal al respeto”.

Andrés Fandiño, analista político, dijo que “sobró” que el senador colombiano Antanas Mockus se bajara los pantalones frente al Congreso de la República durante su instalación porque “él es un símbolo para los bogotanos. La gente lo respeta por lo que es él, por lo que representa la cultura. La gente aspira y espera que en el ejercicio profesional de Mockus sea una persona que adelante proyectos de cultura”.

El abogado constitucional y profesor universitario dijo que “pienso que cuando uno quiere hacer una manifestación de diversas maneras lo debe hacer con respecto. Mostrar en este caso las nalgas le sobraba al profesor Mockus y pienso que ahí sí lo que quedó de él, si quería llamar la atención, la llamó, pero para mal”.

 “Uno puede ser irreverente -y bienvenida la irreverencia y bienvenido sea ser creativo-, pero la creatividad e irreverencia tienen que ir transversal al respeto”, agregó el también columnista del portal olapolitica.com.

FARC en el Congreso

Fandiño también se refirió sobre los curules del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en el nuevo Congreso: “pienso que el tema de las FARC en el Congreso es un gran logro, es un logro (en el sentido de que) desarmamos la guerrilla más antigua del continente, hay algunas células todavía que se tendrán que combatir por parte del Estado, pero los que entregaron las armas hay que darles una oportunidad porque quisieron salir de la ilegalidad”.

 “Hay un punto de honor de que ellos van a comparecer a la jurisdicción y creo que hay que darles una oportunidad. Si eso falla ahí aspiro a que las instituciones entren porque hay que dejar una cosa clara: este tribunal no está por encima de la ley colombiana”, resaltó el experto.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más