NTN24
Honduras

Presidenta de Honduras dio positivo al covid-19 con síntomas “leves”

Xiomara Castro
Xiomara Castro, presidenta de Honduras
Castro, de 62 años, no ha informado si ya cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció este domingo que ha dado positivo en un test de coronavirus y presenta síntomas "leves", por lo que seguirá atendiendo su "plan de Gobierno para retornar al orden democrático y Constitucional" en el país.

La presidenta indicó que, según los exámenes, la infección "es leve" y que "con la bendición del Creador del universo, sigo atendiendo NO presencial, mi Plan de Gobierno para retornar al orden democrático y Constitucional".

LEA TAMBIÉN; Xiomara Castro otorgó amnistía a funcionarios del gobierno de su esposo Manuel Zelaya

Castro, de 62 años, no ha informado si ya cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 o ya recibió la tercera de refuerzo.

El expresidente hondureño y esposo de Castro, Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio de 2009, anunció el 11 de enero que dio positivo por covid-19 y que se mantendrá aislado, aunque no tiene síntomas de la enfermedad.

El país centroamericano vive un aumento de los contagios por covid-19 debido a la relajación de la población en las medidas de bioseguridad, según fuentes médicas.

Según datos de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Honduras registra hasta el 2 de febrero 397.548 contagios y 10.548 fallecidos asociados a la covid-19 desde marzo de 2020.

Redacción NTN24 / Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más