NTN24
Venezuela

Luisa Ortega Díaz: Ismael García allanó el camino por el que yo salí

Luisa Ortega Díaz: Ismael García allanó el camino por el que yo salí
Señaló que luego de su discurso del 3 de marzo de 2017, donde denunció la persecución por parte del régimen de Nicolás, empezó a vivir “de casa en casa", además de tener que cambiar constantemente de teléfonos

La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, reveló al portal Miami Mundo, que el opositor que la ayudó a huir de Venezuela fue Ismael García, asimismo, indicó que entre las personas que le recomendaban salir del país, estaba el secretario general de la OEA, Luis Almagro. 

“Yo ahora lo digo porque yo le pregunté a él (Ismael García). Muchos actores internacionales, políticos y dirigentes sociales que me mostraron su apoyo, entre ellos Luis Almagro” aseguró Ortega Díaz.  

Señaló que luego de su discurso del 3 de marzo de 2017, donde denunció la persecución por parte del régimen de Nicolás, empezó a vivir “de casa en casa", además de tener que cambiar constantemente de teléfonos y carros. 

Explicó cómo fue la odisea que vivió durante el trayecto a su destino y agregó: “como si fuera a la playa, con unos shorts, el traje de baño puesto (…) con la boca marcada, una peluca negra (…) en las alcabalas bajamos los vidrios y saludábamos, además íbamos con identificación falsa”. 

Ortega relató que entre las propuestas para salir del país estaban “salir por Brasil, otras por Trinidad, por la Guajira la que más me gustaba (…) y esta que tomé en la que me ayudó Ismael García, fue él quien allanó el camino por el que yo salí”.

“A las 4 de la mañana, sale un vehículo primero que llevaba las maletas, en el segundo carro iba Germán (su esposo) y una persona y en el tercer carro iba yo con tres personas más, el primero cantaba la zona, el segundo ratificaba y en el tercero íbamos nosotros”, detalló. 

Luisa Ortega Días fue destituida de su cargo por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un día antes de su destitución, su casa fue allanada por funcionario del Sebin. 

"Atendiendo a la orden que dio el ejecutivo procedieron a remover de manera ilegítima a la fiscal general, yo desconozco esa remoción, yo sigo siendo la fiscal general de este país", indicó luego de la decisión del régimen, a quien sirvió por años.  

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más