Agencia Espacial Europea

Astronautas guían vehículos espaciales desde el espacio por primera vez

Astronautas guian vehiculos espaciales desde el espacio por primera vez
Foto de referencia: EFE.
Un equipo de investigadores crearon una técnica que les permite controlar los rovers que están en otros planetas desde lejos.

Un equipo de investigación de la ESA y el Centro Aeroespacial Alemán DLR desarrollaron una técnica que le permite a los astronautas controlar los rovers desde la órbita del planeta que estén estudiando.

De esta forma supervisan lo que está ocurriendo mientras el vehículo recorre el planeta,pudiendo ver y sentir lo que el rover está encontrando en su exploración.

Así los astronautas podrán experimentar con todos los sentidos las situaciones que está viviendo el rover, lo cual les permitirá realizar un analisis más completo.

LEA TAMBIÉN:Nasa quiere compartir la ubicación de la tierra con extraterrestres

Los investigadores aseguran que si bien los astronautas estarán manejando los vehículos desde la órbita, podrán sentir incluso el peso de las rocas que esten en los planetas.

El estudio completo que dio a conocer este descubrimiento fue publicado en la revista Science Robotics que es difundida por la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia.