NTN24
Mundial Qatar 2022

Francia con un juego vistoso inició la defensa del título en Qatar 2022

Selección Francia
Selección de Francia - Foto: EFE
El seleccionado francés se impuso por goleada a su similar de Australia en su debut en la Copa del Mundo.

La selección de Francia arrancó con pie derecho su camino en Qatar 2022, al derrotar al combinado australiano por 4 a 1. 

El conjunto dirigido por el entrenador Didier Deschamps recibió un susto en los primeros minutos del primer tiempo, luego de que el australiano Craig Goodwin anotara el primer tanto del partido.  

Sin embargo, la alegría australiana duró pocos minutos. A los 27 minutos Adrien Rabiot puso el empate y cinco minutos después Olivier Giroud puso en ventaja al Les Blues.  

Ganando 2 a 1, Francia controló gran parte del juego en el segundo tiempo e incluso se dio el lujo de mostrar un fútbol vistoso con varias chances de gol que no se materializaron. 

Kylian Mbappé, la figura del Paris Saint Germain, marcó el tercero a los 68 minutos y Giroud repitió la dosis a los 71 para cerrar el 4 a 1 final.  

Con este triunfo, el conjunto francés es el líder del grupo D con tres puntos, tras el empate de Dinamarca y Túnez sin goles a primera hora.  

Francia se medirá a Dinamarca el próximo sábado, mientras Australia enfrentará a Túnez por la segunda fecha de la fase de grupos.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más