NTN24
Naufragio

Al menos 11 indonesios muertos y 25 desaparecidos en el naufragio de un barco en Malasia

FOTO REFERENCIAL
Foto: AFP
Otras 14 personas fueron encontradas vivas tras la travesía desde una isla indonesia cercana, y han sido puestas bajo custodia, dijo el guardacostas.

Al menos 11 inmigrantes indonesios murieron y se cree que 25 están desaparecidos después de que una embarcación se hundiera el miércoles en medio de una tormenta frente al sur de Malasia, según las autoridades. 

Los indonesios que buscan trabajo intentan a veces entrar ilegalmente en la vecina Malasia haciendo travesías marítimas en embarcaciones desvencijadas, y los accidentes ocurren con regularidad.

La embarcación, que se cree que transportaba 50 inmigrantes, se hundió por la mañana frente al estado de Johor, en el sur de Malasia, dijo el servicio de guardacostas, corrigiendo una cifra anterior de 60 que había dado a conocer.

De interés: Pánico en Indonesia por terremoto de magnitud 7,3

Los soldados que patrullaban descubrieron los cuerpos de siete hombres y cuatro mujeres en la orilla, dijo a la el almirante Mohamad Zubil Mat Som, jefe de los guardacostas.

Otras 14 personas fueron encontradas vivas tras la travesía desde una isla indonesia cercana, y han sido puestas bajo custodia, dijo el guardacostas.

Se cree que los desaparecidos huyeron para esconderse o se ahogaron, y las autoridades han desplegado barcos y un avión para buscarlos.

"Lamentamos profundamente esta tragedia mortal", dijo Mohamad Zubil a la AFP. "Insto a los emigrantes a no entrar en Malasia de forma ilegal".

Malasia, relativamente próspera, acoge a millones de inmigrantes procedentes de las zonas más pobres de Asia, muchos de ellos indocumentados, que trabajan en sectores como la construcción y la agricultura.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más