NTN24
Xi Jinping

Vladímir Putin manifestó a Xi Jinping su deseo de reforzar la cooperación militar entre Rusia y China

Vladímir Putin manifestó a Xi Jinping su deseo de reforzar la cooperación militar entre Rusia y China
Foto: Agencia AFP
La voluntad del mandatario ruso fue expresada durante una reunión por videoconferencia con el líder chino.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, manifestó a su homólogo chino Xi Jinping, su deseo de reforzar la cooperación militar entre ambas naciones. 

La voluntad del mandatario ruso fue expresada durante una reunión por videoconferencia con el líder chino, donde elogió la resistencia tanto de Moscú como de Pekín frente a las "presiones" occidentales.

"La cooperación militar y técnica, que contribuye a la seguridad de nuestros países y al mantenimiento de la estabilidad en regiones clave, ocupa un lugar especial", sostuvo.

VEA TAMBIÉN → Rusia prohibirá vender petróleo a países que apliquen el tope de precio impuesto por la Unión Europea

En ese contexto, Putin anunció que desea "reforzar la cooperación entre las fuerzas armadas de Rusia y China", aduciendo que "en un contexto de presiones y provocaciones sin precedentes por parte de Occidente, ambas naciones defienden sus posiciones de principio".

Según sus declaraciones, "la coordinación entre Moscú y Pekín en la escena internacional (...) está al servicio de la creación de un orden mundial justo, basado en el derecho internacional". 

En lo que respecta, la Federación Rusa ha sido objeto de múltiples sanciones internacionales por parte del bloque de Occidente desde que Vladímir Putin inició su ofensiva militar contra Ucrania el 24 de febrero de 2022.

VEA TAMBIÉN → Vladímir Putin dice “estar listo para negociar” la guerra en Ucrania

Por tal motivo, ha tratado en los últimos meses de reforzar sus relaciones con Asia, especialmente con China, pese a que esta no apoyó la incursión militar contra su vecino.

En la reunión de esta mañana, el presidente Xi Jinping elogió la "asociación global y la cooperación estratégica" ruso-china.

"Estamos dispuestos a reforzar la cooperación estratégica con Rusia, a darnos posibilidades de desarrollo el uno al otro, de ser socios globales por el bien de los pueblos de nuestros países y en el interés de la estabilidad del mundo entero", sostuvo. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más