NTN24
Estados Unidos

Análisis: ¿Qué es la política de "tolerancia cero"?

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó este miércoles una orden ejecutiva a favor de la unión de las familias inmigrantes en la frontera sur.

El presidente Donald Trump, es conocido por su política antinmigración y mano dura en la frontera entre Estados Unidos y México, sin embargo tras haberse conocido la crisis que viven miles de menores inmigrantes al ser separados de sus padres y la indignación que esto causó a nivel internacional, el mandatario decidió modificarla.

Con la firma de una orden ejecutiva, Trump dio a conocer un plan que, según él busca garantizar la unión de las familias inmigrantes que se encuentren bajo una custodia federal. El documento transgrediría con lo establecido en el acuerdo judicial de 1997 en el que se estipula una duración de la detención de menores.

Hasta el momento, el mandatario había defendido la separación forzosa de los menores migrantes, debido al cruce ilegal de la frontera, sin embargo las imágenes de la cruda realidad que viven miles de niños en centros de detención causó indignación. Razón por la que el partido Demócrata elevó una protesta pública en pro de los derechos de los niños inmigrantes a pesar de su condición legal dentro del país, y a la que en contra parte los líderes Republicanos  propusieron una legislación migratoria más amplia.

En adición a esto, el presidente rectificó que se seguirán manteniendo fronteras fuertes, pero se garantizaría la unión de las familias.

Redacción Club de Prensa.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más