NTN24
Mundial Qatar 2022

Definida la final del Mundial Qatar 2022: Argentina vs. Francia

Vea aquí el programa Club de Prensa Washington del jueves 15 de diciembre del 2022

Hoy en Club de Prensa Washington compartimos mesa de análisis con Mariana Aparicio, profesora de la UNAM y miembro del Observatorio de Reformas desde Ciudad de México y con Gonzalo Ferreira, periodista y analista uruguayo desde la capital estadounidense.

La final del mundial de Fútbol Qatar 2022 ya está definida. Argentina enfrentará a Francia este próximo domingo. Víctor Romero, periodista de ESPN internacional desde Buenos Aires, Argentina hizo parte de esta conversación. “Es la segunda final de los últimos tres mundiales que juega Argentina; 2014 y 2022 y la tercera final a la que llega Francia en los últimos cinco mundiales; 2006, 2018 y ahora 2022. Es un equipo o son equipos que siempre están allí presentes en estancias definitivas y decisivas y nos da lo que entrega la certeza en la copa del mundo… los equipos grandes son los que disputan la gran final”.

Gran expectativa de los resultados que se puedan dar este domingo. Los aficionados de ambos países, pero especialmente de Argentina han movido las calles transmitiendo la pasión por volver a alzar la copa.

Por otra parte, continúa la tensión en el Perú. El gobierno de Dina Boluarte ha declarado “estado de emergencia” en todo el país por 30 días pese a las protestas y el futuro judicial del expresidente Pedro Castillo. En horas de la mañana la Fiscalía presentó alegatos ante un juez sobre un pedido de 18 meses de prisión preventiva contra Castillo y el ex primer ministro Aníbal Torres por los presuntos delitos de rebelión.

“Estamos frente a un Gobierno débil… primero empieza su presidenta diciendo que va a tratar de terminar el periodo, luego hace una propuesta de adelantar las elecciones y luego también se empieza a manejar para adelantarlas un poco más; primero que 2024 y ahora 2023 es un tema de debilidad institucional bastante fuerte”, comentó Ferreira.

Las autoridades aseguran que el estado de emergencia nacional decretado no impide “realizar eventos, reuniones, fiestas, conciertos actividades comerciales” … así lo confirmo el actual ministro de defensa, Alberto Otálora, quien pidió el cese a las manifestaciones para no afectar; dice, “los ingresos de las familias durante la época de navidad”.

Al cierre, en Estados Unidos, la Reserva Federal frena el ritmo de subida de tipos con un alza de 0,5 puntos, hasta el 4,5$.

Vea aquí el programa completo

Redacción Club de Prensa


Programas


Ver más

Especiales

Ver más