NTN24
Guillermo Lasso

Análisis: Nueva era política en Ecuador

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del lunes 24 de mayo de 2021

Ecuador comenzó hoy una nueva etapa: el conservador Guillermo Lasso juró su cargo como presidente del país, cerrando más de una década de correísmo en el poder. Analizamos su discurso y los retos que le esperan con Juan Carlos Calderón, periodista, escritor y director del portal de periodismo de investigación Plan V.

Además, Europa y gran parte de los países occidentales condenaron la decisión del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, de enviar a un caza militar para que obligara a un vuelo comercial a aterrizar en Minsk, la capital bielorrusa, mientras sobrevolaba el país rumbo a Lituania. El objetivo, detener a un periodista crítico. ¿Qué consecuencias puede tener ese desafío? Se lo preguntamos a Carmen Rengel, periodista, redactora de Internacional en El HuffPost España y excorresponsal de guerra.

Para cerrar, Washington le pone atención a los OVNIS. Después de que se conocieran informes sobre "fenómenos aéreos no identificados" durante, al menos dos años cerca de las costas de Virginia (al lado de la capital), el  Congreso comenzará unas sesiones monográficas. Ya tratan el tema como una posible amenaza a la seguridad Nacional. Lo conversamos con Sean Cahill, jefe de armas retirado de la Marina de Estados Unidos y testigo de un incidente en el que presuntamente estuvieron involucrados objetos voladores no identificados.

Redacción Cuestión de Poder


Programas


Ver más

Especiales

Ver más