NTN24
Oposicion venezolana

¿Qué pasará con la mesa de diálogo entre el régimen de Venezuela y la oposición que se entabló en México?

En diálogo con NTN24, Milos Alcalay, exembajador de Venezuela ante la ONU, habló sobre el futuro de las negociaciones.

El régimen de Venezuela endureció su postura y aseguró que no firmará acuerdos en la mesa de diálogo establecida en México, mientras que haya sanciones internacionales vigentes. 

Así lo aseguró el jefe de la delegación oficialista para las negociaciones, Jorge Rodríguez, quien lidera al grupo que dialoga con la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria.

Rodríguez pidió el levantamiento del 100 por ciento de las 765 medidas coercitivas unilaterales firmadas por los expresidentes estadounidenses Donald Trump y Barack Obama.

VEA TAMBIÉN: La nueva excusa de régimen de Maduro para no encarar el diálogo

Además, mencionó que el acuerdo alcanzado en noviembre pasado entre el régimen y la oposición contempla la recuperación de más de 3.000 millones de dólares del Estado venezolano que están bloqueados en el sistema financiero internacional, y que todavía no han sido liberados.

Las declaraciones de Rodríguez llegan en un momento en el que la mesa de diálogo está en punto muerto desde hace varias semanas en México

VEA TAMBIÉN: Oposición solicitó apoyo técnico del CNE a las primarias y asegura que resguardará identidades

Al respecto, Milos Alcalay, exembajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), habló en el programa Cuestión de Poder sobre la determinación del régimen de Nicolás Maduro. 

“El régimen quiere prolongar su permanencia en el poder y ha utilizado todos los mecanismos para no cumplir con la presión internacional que exige que Venezuela pueda cumplir lo establecido en la Constitución Bolivariana, y tener elecciones libres”, afirmó. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más