NTN24
Nicolás Maduro

“El régimen de Maduro usa la inteligencia artificial para decir que ‘Venezuela se arregló’”: politólogo Walter Molina

Molina conversó con el programa La Tarde de NTN24 sobre la manipulación mediática que ofrece el chavismo.

En Venezuela, reportajes del medio digital llamado ‘House of News En Español’, donde aparecen los conductores ‘Noah’ y ‘Daren’, presentan supuestas mejoras en el campo económico del país caribeño. Además, dicho espacio no sólo ofrece noticias falsas, sino que los presentadores son avatares elaborados con inteligencia artificial.

VEA TAMBIÉN → "No son periodistas, son avatares": investigación sobre uso de inteligencia artificial que el madurismo niega

Al respecto, Maduro refutó: “Entonces somos millones de robots (...) esto es inteligencia popular, para mostrarle al mundo entero la verdad de Venezuela, la que prospera, trabaja, brilla y vive en paz”.

VEA TAMBIÉN → “Alimento del Alma": el programa que ayuda a los adultos mayores en Venezuela

Sobre el tema, Walter Molina, politólogo, mencionó en La Tarde de NTN24: “básicamente, el programa tecnológico ‘Synthesia’ provee servicios de creación de videos con inteligencia artificial. Creo que son avances que no sustituyen al ser humano”.

LE PUEDE INTERESAR: “María Corina Machado está capitalizando el descontento de una parte de los venezolanos”: presidente de Datincorp

Asimismo, el entrevistado puntualizó: “El régimen de Nicolás Maduro creó un canal de YouTube que apunta a la propaganda de que ‘Venezuela se arregló’”.

“Sin duda pienso que las autocracias y dictaduras se actualizan (...) La desinformación es parte fundamental de las dictaduras, no pueden vivir sin eso”, agregó el invitado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más