NTN24
Google

Según informe estas aplicaciones podrían ser un peligro para su teléfono

Según informe estas aplicaciones podrían ser un peligro para su teléfono
Según informe estas aplicaciones podrían ser un peligro para su teléfono
Algunas aplicaciones fueron eliminadas de Google Play debido a que posiblemente les solicitarían a los usuarios unos permisos que son peligrosos para su privacidad según informe.

Alrededor de 24 aplicaciones de la compañía china Shenzhen Hawk fueron eliminadas esta semana de Google Play Store debido que estas ‘apps’ eran acusadas de posibles engaños a los usuarios de Android.

Según un informe realizado por VPNpro la empresa china habría usado nombres distintos para poder ocultarse.

Las 24 aplicaciones que acumulaban cerca de 382 millones de descargas, les solicitarían a los usuarios unos permisos que son peligrosos para su privacidad, por ejemplo, poder hacer llamadas, grabar videos y audios, tomar fotos, etc.

De las 24 apps, posiblemente 15 lograban leer datos de almacenamiento externo y tenían acceso al GPS, además, se cree que 14 recopilaban y subían detalles del teléfono y la red del usuario, seis podrían ingresar y dos solicitaban supuestos permisos para entrar al teléfono, según informó el analista de Forbes, Zak Doffman.

DE INTERÉS →YouTube eliminará contenido electoral que haya sido ‘manipulado’

Además, también se cree que también tenían acceso a los contactos de los cibernautas y a grabar audios en el dispositivo.

No obstante, cuando estas aplicaciones eran descargadas por los usuarios tendrían comunicación con un servidor externo que controlaba los desarrolladores, ya que según explicó Doffman “al recuperar la ubicación y los detalles del usuario, el riesgo más bajo es que esto fomente el marketing dirigido gracias a los datos de usuarios vendidos a anunciantes que luego podrán personalizar anuncios no deseados”.

A raíz de todo esto google decidió el pasado martes retirar las 24 aplicaciones de su tienda online para Android, de acuerdo con el informe estas serían las apps:

World Zoo, Puzzle Box, Word Crossy!, Soccer Pinball, Dig it, Laser Break, Word Crush, Music Roam, File Manager, Sound Recorder, Joy Launcher, Turbo Browser, Weather Forecast, Calendar Lite, Candy Selfie Camera, Private Browser, Super Cleaner, Super Battery, Virus Cleaner 2019, Hi Security 2019, Hi VPN, Free VPN, Hi VPN Pro, Net Master y Candy Gallery.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más