NTN24
Disney

Peter Dinklage lanza duras críticas a Blancanieves y Disney responde

Foto tomada del Instagram @peterdinklage
Foto tomada del Instagram @peterdinklage
El actor se pronunció en contra de los estereotipos que fomenta la popular película ante lo cual la productora no se quedó callada.

Peter Dinklage, conocido por su participación en ‘Game of Thrones’, mostró su claro descontento por el live action que está preparando Disney durante una conversación que sostuvo con el comediante Marc Maron dentro de su Podcast.

El actor dejó claro que no está de acuerdo con la forma en que la historia remarca los estereotipos sobre las personas de estatura baja.

En la entrevista dijo: “Me ha sorprendido que estén tan orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves, probablemente pensaron que estaban haciendo lo correcto, pero a la vez estás contando otra vez esa historia trasnochada. Da un paso atrás y mirá lo que estás haciendo. Para mí no tiene sentido

 Y continuó cuestionando la decisión con una declaración contundente: Son progresistas en esta cuestión, pero a la vez hacen esta puta historia retrógrada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva. ¿Qué diablos están haciendo?”.

VEA TAMBIÉNCardi B gana demanda millonaria por difamación contra una bloguera

Su declaración no la pasaron por alto los funcionaros de Disney, quienes ya dieron respuesta a sus quejas, asegurando que se comprometían a realizar una versión que tenga un enfoque diferente para estos siete personajes.

Cabe destacar que la película de Blancanieves, estrenada en 2012, también fue blanco de duras criticas después de que los Bob Hoskins e Ian McShane declararan que sus cuerpos habían sido modificados de forma digital para que parecieran más enanos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más