El técnico campeón de Europa se mete en el debate sobre si el fútbol sudamericano es mejor que el del viejo continente y deja recado a los fanáticos
Actualmente se lleva a cabo el Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos, una cita futbolística que busca coronar al mejor equipo a nivel intercontinental.
Los países sudamericanos han sido la gran sorpresa para muchos en este Mundial, ganándose los elogios de sus más grandes rivales.
Por ejemplo, el entrenador del PSG, actual campeón de la UEFA Champions League, Luis Enrique, no dudó en desbordarse en elogios hacia el fútbol sudamericano. El entrenador, que pudo probar lo que es la hinchada sudamericana al tener que enfrentar al Botafogo, expresó que los aficionados no tienen nada de que preocuparse.
“Yo no sé por qué están tan preocupados los brasileños, los argentinos, los sudamericanos por si son mejores que los europeos o no, yo no lo entiendo porque todos los equipos europeos tienen brasileños, argentinos”, expresó.
Luis Enrique afirmó que: “Claramente es una potencia mundial el fútbol sudamericano, lo que pasa es que los jugadores emigran allí para jugar en los equipos europeos, pero no hay ninguna duda del nivel top de los jugadores y equipos sudamericanos, ninguna duda”.
Los clubes sudamericanos se la han puesto difícil a los grandes europeos en la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025.
La fuerza sudamericana no solo se ha hecho sentir dentro de la cancha, sino también desde las gradas, como el caso la hinchada de Boca Juniors la cual fue alabada por los futbolistas del Bayern Múnich Harry Kane y Vicent Kompany.
De hecho, los aficionados de Boca Juniors, River Plate, Fluminense, Flamengo y Palmeiras han sido los encargados de llenar la mayoría de los estadios del torneo.