NTN24

Tendencias

FOTO: CORTESÍA

Danish Siddiqui: Fotógrafo de Reuters, ganador del premio Pulitzer, fue asesinado en Afganistán

Según informo la agencia de noticias Reuters, Siddiqui y un oficial afgano de alto rango murieron por el fuego de los talibanes.

16 Jul 2021 7:45Por: Ntn24.com

Este viernes murió el fotógrafo de la agencia de noticias Reuters, quien había sido ganador de un premio Pulitzer, siendo el primer reportero indio en ganar dicho premio, Danish Siddiqui, falleció mientras cubría los enfrentamientos entre los talibanes y las fuerzas de seguridad afganas cerca de la frontera con Pakistán.

El viernes las fuerzas de seguridad afganas intentaban retomar la estratégica ciudad de Spin Boldak, la cual había caído en mano de los talibanes este miércoles.

Según informó la agencia de noticias Reuters, Siddiqui y un oficial afgano de alto rango murieron por el fuego de los talibanes.

DE INTERÉS: #SOSCuba: Artistas solicitan ayuda humanitaria para la isla

El fotógrafo, que había estado en Afganistán durante las últimas semanas, llegó a Kandahar hace tres o cuatro días, integrado con las fuerzas de seguridad afganas para cubrir la situación.

“El vehículo en el que estamos viajando con otras fuerzas especiales también fue blanco de al menos tres rondas de RPG (lanzacohetes) y otras armas. Tuve la suerte de estar a salvo y capturar la imagen de uno de los cohetes golpeando la placa de blindaje en lo alto”, publicó Siddiqui en Twitter el pasado martes.

Siddiqui había informado durante la jornada que había resultado herido en un brazo a causa del impacto de metralla durante los enfrentamientos.

Según el comandante que cito Reuters, el periodista estaba siendo atendido cuando los talibanes atacaron de nuevo la zona.

"Estamos buscando más información, trabajando con las autoridades de la región", dijeron el presidente de Reuters, Michael Friedenberg, y la redactora-jefe, Alessandra Galloni, en un comunicado.

"Danish era un periodista excepcional, un marido y un padre devoto, y un colega muy querido. Nuestros pensamientos están con su familia en estos momentos terribles", añadieron.

REDACCIÓN NTN24

Te puede interesar