NTN24

Argentina
Vacunación en Argentina (AFP)

Vacunación en Argentina (AFP)

Argentina recurre a sitios fuera del sistema sanitario para ampliar su red de atención contra el covid-19

Al menos 48.000 personas han muerto en Argentina como consecuencia del covid-19.

2 Feb 2021 14:07Por: Ntn24.com

Un centro de testeo para covid-19 en el legendario Teatro Colón de Buenos Aires o un punto de vacunación en el club River Plate, así Argentina recurre a sitios fuera del sistema sanitario para ampliar su red de atención contra el covid-19.

El país, que cuenta con 44 millones de habitantes, se aproxima inexorablemente a los dos millones de contagios y los muertos por el coronavirus sobrepasan los 48.000.

Desde el 29 de diciembre una campaña de vacunación voluntaria nacional persigue inmunizar con prioridad al personal sanitario y luego a mayores de 70 años. La única vacuna que Argentina tiene disponible por el momento es la Sputnik V, del laboratorio ruso Gamaleya, que acaba de convalidarse como un éxito científico al comprobarse que posee una eficacia superior al 91%.

RECOMENDADO → Vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia superior al 91 %, según estudio

En el barrio porteño de Núñez el club River Plate es una de las 28 postas extrahospitalarias adonde se vacuna al personal sanitario en Buenos Aires.

El lustroso parquet del microestadio de básquet fue cubierto con prolijos boxes de vacunación adonde atienden unas 90 personas ocho horas diarias, todos los días de la semana. El plan es aplicar a razón de 450 vacunas por jornada.

En las próximas etapas de vacunación el club Boca Juniors también será posta extrahospitalaria al igual que San Lorenzo, Huracán, Vélez Sarsfield, Racing y Atlanta.

Además de estadios de fútbol, también se pondrán en marcha postas de vacunación en museos, centros culturales, fundaciones, clubes barriales y centros de jubilados, informó la alcaldía de Buenos Aires.

Vacunación en Argentina


Redacción NTN24 / AFP

Te puede interesar