NTN24

América Latina
robo-Brasil

Al estilo de ‘La Casa de Papel’: Robaron más de 700 kg de oro en aeropuerto de Brasil

Al estilo de ‘La Casa de Papel’: Robaron más de 700 kg de oro en aeropuerto de Brasil

Para movilizar el cargamento pesado, tuvieron que utilizar a empleados de la instalación aérea y unas carretillas. Horas después, los rehenes quedaron en libertad

30 Jul 2019 8:55Por: ntn24.com

Un grupo de delincuentes dedicados al robo de bancos, ingresó al terminal de cargas del aeropuerto de Sao Paulo, Brasil disfrazados de policías y se llevaron en menos de tres minutos un botín de 718 kilogramos de oro, valorados en más de 30 millones de dólares. La operación criminal se desarrolló sin uso de la fuerza y sin un disparo, al estilo de la popular serie ‘La Casa de Papel’. 

La policía brasileña capturó la madrugada del lunes a tres presuntos integrantes de la banda delictiva. Sin embargo, las autoridades no han podido dar con el paradero del botín. 

Según investigaciones, en el robo multimillonario habrían participado al menos 10 personas. 

Para movilizar el cargamento pesado, tuvieron que utilizar a empleados de la instalación aérea y unas carretillas. Horas después, los rehenes quedaron en libertad.

Los ladrones dejaron abandonadas las camionetas, se trasladaron con lo sustraído a una tercera camioneta y una ambulancia, como si la operación hubiera sido ideada por un guionista de película. El despliegue policial para cazar a los criminales incluyó agentes de la policía militar, la civil y la de tráfico.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Te puede interesar