NTN24

Chile

AFP | Archivo referencial de dosis anticovid

Chile recibirá 1,8 millones de dosis de vacuna anticovid china CanSino

El anuncio del mandatario ocurre en medio de un rebrote de contagios en Chile, que se da en paralelo al rápido avance de su campaña de inmunización

30 Mar 2021 14:17Por: Ntn24.com

Chile anunció este martes que recibirá 1,8 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio chino CanSino, que se suman a las 35 millones que el gobierno ya acordó con otras firmas para avanzar en su amplio proceso de inmunización.

"Esta es una vacuna chino-canadiense en base a tecnología de adenovirus humano y tiene una particularidad: requiere de una sola dosis", aseveró el presidente Sebastián Piñera, al precisar que las 1,8 millones de dosis llegarán entre mayo y junio.

El anuncio del mandatario ocurre en medio de un rebrote de contagios en Chile, que se da en paralelo al rápido avance de su campaña de inmunización.

Las vacunas de CanSino se sumarán a las más de 35 millones que ya ha acordado el gobierno chileno con otros laboratorios: principalmente el estadounidense Pfizer y el chino Sinovac, además de AstraZeneca, Johnson & Johnson y la plataforma Covax, impulsada por la Organización Mundial de la Salud.

LEE TAMBIÉN: Presidente del Gobierno italiano y su esposa se vacunan con AstraZeneca 

Hasta este martes, Chile había recibido 13.255.551 dosis de vacunas: 11,9 millones de Sinovac y 1,2 millones de Pzifer, con las que se han vacunado con al menos una dosis a 6.434.467 personas, equivalentes a un 41,93% de la población objetivo a ser vacunas (15,2 millones sobre los 19 millones de habitantes del país). 

A la espera de que se concrete el arribo del resto de las vacunas comprometidas, el gobierno espera que las dosis de CanSino logren "fortalecer y acelerar" su programa de vacunación masivo y "llegar así, más rápidamente, a las generaciones más jóvenes" que aún restan por vacunarse, dijo Piñera.

En Chile se llevan adelante ensayos clínicos de la vacuna de CanSino, pero su validación por parte del Instituto de Salud Pública aún está pendiente.

Según los datos entregados por el gobierno chileno sobre esta vacuna, en "los primeros resultados aplicados logró una efectividad en el 65,7% de los casos asintomáticos y de 90,98% para los casos graves".

CON INFORMACIÓN AFP

Te puede interesar