"No es solamente una vulneración a sus derechos humanos, es también un castigo emocional": hija del preso político venezolano Noel Álvarez
La detención del empresario venezolano Noel Álvarez, expresidente de FEDECAMAR, ha dejado a su familia en una angustiosa situación de incertidumbre y desesperación.
Nohelia Rocío Álvarez, hija del preso político Noel Álvarez y abogada defensora de derechos humanos, conversó con el programa La Tarde de NTN24 sobre el impacto que ha tenido en su familia la detención y el caso de su padre.
La hija del preso político inició diciendo que “a casi siete meses de la detención injusta de mi padre continuamos en el mismo estado: un juicio injusto, pero algo más complicado es que llevamos seis meses aislados”.
Y aseguró que el no tener ningún tipo de comunicación con su papa “no es solamente una vulneración a sus derechos humanos, también es una forma cruel y un castigo emocional no solo para el preso político sino también para su familia”.
“¿Qué riesgo puede representar para el Estado que los presos políticos vean a sus familias? No lo entiendo”, añadió.
Nohelia Rocío Álvarez explicó que: “nos hemos enterado de que mi papá nos ha escrito mensajes y los han roto de maldad, simplemente de crueldad para que no pueda comunicarse con nosotros”.
“Hemos presentado recursos jurídicos pertinentes y no hemos recibido respuesta. Una negativa sobre su estado de salud y nadie nos responde”, puntualizó.
Y finalizó que si le podría enviar un mensaje a su padre le diría “papi resiste, no estás solo, nosotros estamos contigo. Aférrate mucho a Dios, porque esta además de ser una lucha terrenal es una lucha espiritual. Te amamos y estamos muy orgullosos de ser hijos de ti, de un verdadero héroe”.