Insólito momento en Wimbledon: tenista hizo punto de partido y no se percató que había vencido definitivamente a su rival
Por estos días se disputa el Grand Slam de Wimbledon en Londres, Inglaterra, con la participación de los mejores tenistas del mundo tanto en la categoría masculina como femenina.
Recientemente, el torneo inglés dejó para el recuerdo un insólito momento que tuvo como protagonista a una joven que tenista que busca hacer historia.
Se trata de la rusa Mirra Andréyeva, quien a sus 17 años logró avanzar a cuartos de final del torneo y seguirá en competencia para buscar su primer Grand Slam tras derrotar a la estadounidense Emma Navarro en dos sets.
Además del resultado a su favor, un curioso hecho marcó el encuentro que se disputó en la cancha central.
Andréyeva puso la bola en juego con su saque en un momento en el que el segundo set estaba 5 a 3 a su favor y el juego lo tenía 40 a 0 por arriba, por lo que esaba en fase de “match point”.
Al responderle el disparo, su tiro alcanzó a golpear la malla, lo que desubicó a su rival estadounidense, quien no alcanzó a responder y terminó concediéndole el punto a la rusa.
El público celebró el pase a cuartos de final de Andréyeva, pero ella no se dio cuenta al instante e incluso se preparó para volver a sacar.
Después de unos segundos, la tenista rusa cayó en cuenta de que había ganado y pidió disculpas por la desatención, por lo que caminó hasta la malla para saludar a su rival.
Al final del encuentro reconoció que estaba algo nerviosa porque vio a Roger Federer y a su esposa, la extenista Miroslava, mejor conocida como “Mirka”.
"Vi a Roger y a Mirka. Significa mucho para mí que vengan a ver mi partido. Uno de mis sueños era verte en la vida real. Los vi y me puse nerviosa. Y solo quería decir: Mirka te ves hermosa. Me encanta tu outfit", dijo.
La tenista rusa se medirá en cuartos de final a la suiza Belinda Bencic, que venció a la rusa Yekaterina Aleksandrova en octavos.