Contundente mensaje de congresista Salazar a Trump sobre proyecto de Ley Dignidad: "usted puede solucionar este problema de 40 años con su firma"
María Elvira Salazar, congresista republicana por Florida, presentó junto a Verónica Escobar, demócrata por Texas, una nueva versión de la "Ley de Dignidad" con la que se pretende abrir una vía hacia la residencia legal para ciertos inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.
"Tenemos millones de personas que por años han trabajado en la construcción, en los hoteles, en los campos, en las lecherías, en la pesca y en los mataderos. Gente sin papeles, pero sin un récord criminal. Serán indocumentados, pero no son delincuentes", dijo Salazar tras presentar el ambicioso proyecto.
En ese sentido, la congresista busca que se regularice a inmigrantes indocumentados que no tengan un historial criminal y que lleven trabajando al menos más de cinco años en los que hayan servido a distintos sectores que aportan a la economía estadounidense.
Salazar, que ha recibido varias críticas desde su propio partido, se refirió además a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien llegó a la Casa Blanca con la promesa de hacer deportaciones masivas a migrantes indocumentados y en esa misión ha implementado estrictas y controversiales medidas.
"Señor presidente, el mismo Dios que le salvó la vida hace un año en Pensilvania y que lo puso de vuelta en la oficina oval en contra de todo pronóstico, es el mismo Dios todopoderoso al que millones están rogando hoy por dignidad, no por amnistía", sostuvo la funcionaria de origen cubano.
La congresista manifestó la esperanza de que Trump "puede ser hoy para la migración lo que Lincoln fue para la esclavitud y Reagan para el comunismo", refiriéndose al mandatario como "un hombre de negocios que entiende que nuestra economía necesita una fuerza laboral confiable en áreas donde otros estadounidenses no quieren participar".
Esta nueva versión de la ley migratoria bipartidista llega en un momento en el que un medio estadounidense accedió a un memorando del director del ICE en el que se menciona que los funcionarios federales de inmigración podrán deportar a los migrantes a países distintos del suyo con tan sólo seis horas de antelación, incluso si los funcionarios no han proporcionado ninguna garantía de que los recién llegados estarán a salvo de la violencia.
Mientras algunos sectores políticos se han mostrado a favor y otros en contra del texto, Salazar instó a Trump a aprobar su propuesta. "Creo que usted ha sido llamado para esto, para solucionar este problema de 40 años con una sola firma", declaró la congresista a la prensa.