FOTO

Autoridades colombianas desconocen el paradero del exguerrillero Jesús Santrich

06/30/2019 - 18:18

"En este momento su paradero es desconocido por parte de los encargados de otorgarle seguridad (…) en la noche de ayer (sábado), Santrich se encontraba en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación"

COLOMBIA
Foto AFP

La Unidad Nacional de Protección (UNP) de Colombia, informó en horas de la tarde de este domingo la desaparición del exjefe de las FARC, Jesús Santrich. 

"En este momento su paradero es desconocido por parte de los encargados de otorgarle seguridad (…) en la noche de ayer (sábado), Santrich se encontraba en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, corregimiento San José de Oriente, municipio de La Paz, Cesar. Según el reporte de los integrantes de la UNP encargados de su seguridad su protegido no se encuentra en dicho ETCR", señaló Seuxis Pausias Hernández Solarte, representante a la Cámara. 

Asimismo, informó que fue hallada una nota en su habitación y están estableciendo la autenticidad y veracidad, "aparentemente firmada por Jesús Santrich", en la que indica que se quedaría con un hijo en Valledupar.

"La UNP ratifica la disponibilidad del esquema de protección y solicita al señor Santrich que se contacte de forma inmediata con este despacho o con los integrantes de su dispositivo de seguridad".

Por otra parte solicitan al partido Farc "colaborar para reestablecer lo más pronto posible  las medidas de protección que le corresponden al señor Santrich en su condición de parlamentario”.

Redacción NTN24 

Relacionados

Defensoría colombiana afirma que 'Jesús Santrich' “mantiene condiciones dignas de reclusión” “Desde el momento en que ingresé al penal he tenido un buen trato, me han recibido de manera cordial”, aseguró el exguerrillero 'Jesús Santrich'.
108538