VIDEO MEDIA STREAM

Allanaron Conferencia Episcopal y Congregación Marista en Chile por casos de abuso sexual

08/14/2018 - 16:40

El Ministerio Público confirmó la incautación de documentos e información clave en causas que involucran a religiosos en el presunto cometimiento de delitos.

LA TARDE

La Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) en Chile allanaron la sede de la Conferencia Episcopal y de la Congregación Marista por los casos de abuso sexual al interior de la Iglesia católica, el Ministerio Público confirmó la incautación de documentos e información clave en causas que involucran a religiosos en el presunto cometimiento de delitos.

“Estamos solamente dando cumplimiento a instrucciones del fiscal: levantamiento de información que sea un aporte a la investigación que estamos llevando tanto documental, contabilidad o de informática”, aseguró Claudia Domínguez, subprefecto de la PDI.

Alejandro Peña, abogado de la Congregación Marista, afirmó que “nuestros mandantes han pedido extrema celeridad en que esto se esclarezca y (…) en caso de existir hechos delictuales se sancione a los responsables”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Obispos chilenos pidieron perdón a víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros del clero

Este viernes las víctimas se reunieron con la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, para pedir el apoyo del Estado en su causa.

Conferencia Episcopal de Chile aborda crisis por casos de abuso sexual

Los obispos están reunidos desde hace una semana con el fin de abordar la crisis al interior de la Iglesia católica y de la cual se espera que salgan unas conclusiones.

Periodista Paulina De Allende
“Hacemos visible la situación de abuso de las mujeres al interior de la Iglesia católica en Chile”

Paulina De Allende, periodista del programa Informe Especial y autora del reportaje ‘El Fin del Silencio’, habló sobre la investigación que lideró.

Obispos
Decenas de chilenos protestaron para exigir la renuncia del arzobispo Ricardo Ezzatti

Decenas de personas protestaron para exigir la renuncia del arzobispo de Santiago de Chile que ha sido señalado de encubrir abusos sexuales y pederastia dentro de la Iglesia católica.

95615