VIDEO MEDIA STREAM

Denuncian que varios asambleístas ecuatorianos cobraban “comisión” a empleados

09/12/2018 - 20:40

Mientras avanza la investigación, el correísmo pide a la Fiscalía que no se mezclen estas denuncias con la práctica de financiamiento del partido que gobernó a Ecuador durante los últimos diez años.

EL INFORMATIVO

Luis Salgado y Gonzalo Garzón se presentaron ante la Fiscalía de Ecuador para declarar en contra del exasambleísta Ángel Vilema por el delito de concusión, pues aseguran que les exigía una parte de su sueldo a cambio de mantener su puesto de trabajo. La denuncia había sido presentada en 2016.

“El sueldo mío era 1.394 dólares y tuve que darle 400 dólares al mes durante seis años”, afirmó Luis Salgado, exchofer de Vilema.

Por otra, parte Gonzalo Garzón, asesor jurídico del asambleísta, manifestó que llegó a darle 1.000 dólares mensuales para mantener su cargo.

“El asambleísta cuando prácticamente nos vendió el puesto, nos dijo que si queríamos trabajar esas eran las condiciones”, declaró Garzón.

Aunque el caso sigue en investigaciones, los hombres denuncian que el caso está estancado desde hace más de dos años. Entretanto, casos como este siguen abundando y ya hay varias indagaciones de este tipo.

Por su parte, el correísmo pide a la Fiscalía que no se mezclen estas denuncias con la práctica de financiamiento del partido que gobernó a Ecuador durante los últimos diez años.

Las víctimas piden a las entidades encargadas del caso que inicien una investigación real y que existan sanciones para no tapar a nadie.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Presidente Duque reitera su pedido al ELN para que libere a todos los secuestrados

El presidente también dijo que “si queremos construir una paz con ese grupo armado organizado ellos mismos deben empezar por la más clara de las voluntades, que es la suspensión de todas las actividades criminales”.

CIJ dictará sentencia sobre litigio marítimo de Bolivia a Chile este 1 de octubre

La lectura de la sentencia tendrá lugar en la sede del alto tribunal de la ONU, en La Haya, y supondrá el punto final a una larga disputa judicial iniciada en abril de 2013, cuando Bolivia presentó su denuncia.

ELN liberó a seis personas secuestradas, informó el CICR “Hoy en Chocó acompañamos la comisión humanitaria que facilitó la liberación de seis personas que estaban en poder del ELN desde agosto. Nos alegra saber que pronto podrán reencontrarse con sus familias”, dijo el organismo.
Doctores bolivianos rechazan proyecto de ley que sanciona la negligencia médica
Médicos bolivianos rechazan reiterada propuesta de ley que busca sancionar la mala praxis

El caso de un niño al que se le extirpó un riñón sano conmovió al país y reabrió el debate sobre la necesidad de una ley que sancione la negligencia médica en Bolivia.

97493