NTN24

América Latina

Denuncian que varios asambleístas ecuatorianos cobraban “comisión” a empleados

Mientras avanza la investigación, el correísmo pide a la Fiscalía que no se mezclen estas denuncias con la práctica de financiamiento del partido que gobernó a Ecuador durante los últimos diez años.

12 Sep 2018 20:40Por: ntn24.com

Luis Salgado y Gonzalo Garzón se presentaron ante la Fiscalía de Ecuador para declarar en contra del exasambleísta Ángel Vilema por el delito de concusión, pues aseguran que les exigía una parte de su sueldo a cambio de mantener su puesto de trabajo. La denuncia había sido presentada en 2016.

“El sueldo mío era 1.394 dólares y tuve que darle 400 dólares al mes durante seis años”, afirmó Luis Salgado, exchofer de Vilema.

Por otra, parte Gonzalo Garzón, asesor jurídico del asambleísta, manifestó que llegó a darle 1.000 dólares mensuales para mantener su cargo.

“El asambleísta cuando prácticamente nos vendió el puesto, nos dijo que si queríamos trabajar esas eran las condiciones”, declaró Garzón.

Aunque el caso sigue en investigaciones, los hombres denuncian que el caso está estancado desde hace más de dos años. Entretanto, casos como este siguen abundando y ya hay varias indagaciones de este tipo.

Por su parte, el correísmo pide a la Fiscalía que no se mezclen estas denuncias con la práctica de financiamiento del partido que gobernó a Ecuador durante los últimos diez años.

Las víctimas piden a las entidades encargadas del caso que inicien una investigación real y que existan sanciones para no tapar a nadie.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!