VIDEO MEDIA STREAM

Cerca de 50.000 profesores chilenos cesan sus labores para presionar al gobierno

08/28/2018 - 09:46

Este martes 28 de agosto los docentes en Chile se movilizan demandando respuestas favorables al petitorio presentado por el Colegio de Profesores al Ministerio de Educación.

LA MAÑANA

Desde el 28 de agosto, al menos 50.000 profesores no impartirán clase en los colegios de Chile como medida de presión al Gobierno de Sebastián Piñera para que cumpla con “11 demandas tendientes a mejorar las condiciones laborales del profesorado y avanzar hacia una educación democrática, integral y no estandarizada”, según expresa el Colegio de Profesores de Chile en su página web.

En conversación con NTN24, Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, aseguró que “queremos que se termine con el agobio laboral docente que hay donde se gasta enorme cantidad de tiempo en trabajo administrativo, burocrático e inútil (…) también queremos una escuela más democrática, que haya menos autoritarismo y más participación docente y de la comunidad en las tomas de decisiones”.

Como han indicado desde el Magisterio, las autoridades no han mostrado la disposición que esperaban en la mesa de trabajo que se dispuso en abril para avanzar en sus requerimientos.

“No es un petitorio centrado en lo económico, está centrado básicamente en mejorar nuestras condiciones de trabajo y nuestras condiciones del quehacer pedagógico dentro de la escuela” añadió Mario Aguilar.

Según el instructivo oficial del paro nacional de docentes, este cese a las labores implica la no asistencia a los lugares de trabajo y a concentrarse en las marchas. También se expresa allí que el paro comienza desde las 7:00 (hora de Chile) hasta las 24:00 del 28 de agosto.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Manifestación de estudiantes en Chile
Protesta estudiantil en Chile terminó en enfrentamientos con la Policía

La Federación de Estudiantes de Chile convocó protestas contra el Estatuto Laboral Juvenil en las calles de la capital chilena.

augusto-pinochet
Corte Suprema chilena ordenó decomiso de 1.6 millones de dólares en bienes de Pinochet

La corte chilena también condenó a tres militares retirados por "malversación de fondos públicos". Estos casos hacen parte del proceso de corrupción denominado 'Caso Riggs'.

Expulsión de extranjeros en Chile
Chile expulsó a 77 bolivianos y peruanos que cumplían condenas en cárceles

En lo corrido del año, el Gobierno de Sebastián Piñera ha deportado a su país de origen a más de mil personas con antecedentes judiciales.

Presentaron acusación constitucional contra al menos tres magistrados de la Corte Suprema de Chile

Un grupo de parlamentarios de la izquierda presentó la acusación contra los magistrados que concedieron libertad condicional a varios exmilitares del régimen de Augusto Pinochet.

96483