NTN24

América Latina

Cerca de 50.000 profesores chilenos cesan sus labores para presionar al gobierno

Este martes 28 de agosto los docentes en Chile se movilizan demandando respuestas favorables al petitorio presentado por el Colegio de Profesores al Ministerio de Educación.

28 Ago 2018 9:46Por: Ntn24.com

Desde el 28 de agosto, al menos 50.000 profesores no impartirán clase en los colegios de Chile como medida de presión al Gobierno de Sebastián Piñera para que cumpla con “11 demandas tendientes a mejorar las condiciones laborales del profesorado y avanzar hacia una educación democrática, integral y no estandarizada”, según expresa el Colegio de Profesores de Chile en su página web.

En conversación con NTN24, Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, aseguró que “queremos que se termine con el agobio laboral docente que hay donde se gasta enorme cantidad de tiempo en trabajo administrativo, burocrático e inútil (…) también queremos una escuela más democrática, que haya menos autoritarismo y más participación docente y de la comunidad en las tomas de decisiones”.

Como han indicado desde el Magisterio, las autoridades no han mostrado la disposición que esperaban en la mesa de trabajo que se dispuso en abril para avanzar en sus requerimientos.

“No es un petitorio centrado en lo económico, está centrado básicamente en mejorar nuestras condiciones de trabajo y nuestras condiciones del quehacer pedagógico dentro de la escuela” añadió Mario Aguilar.

Según el instructivo oficial del paro nacional de docentes, este cese a las labores implica la no asistencia a los lugares de trabajo y a concentrarse en las marchas. También se expresa allí que el paro comienza desde las 7:00 (hora de Chile) hasta las 24:00 del 28 de agosto.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!