VIDEO MEDIA STREAM

"Mi papá tiene nueves meses sin ver la luz solar": hija del general Baduel

06/13/2018 - 18:44

En el programa La Noche de NTN24, Andreína Baduel, denunció que está próxima a cumplir cinco meses sin poder ver a su padre, el general en retiro Raúl Isaías Baduel, preso en la cárcel del servicio de inteligencia venezolano conocida como "La Tumba".

LA NOCHE

La hija del oficial retirado, preso político del régimen venezolano desde abril de 2009, dijo que luego de exigir un certificado de supervivencia para conocer la situación de su progenitor, fue hasta su sitio de reclusión el pasado domingo. "Nos salieron con respuestas ambiguas, y desde el 31 de enero no veo a mi padre, quien está siendo sometido a una tortura. Desde agosto de 2017 no ve la luz del sol", reiteró.

"Hemos pasado una década de persecución y de cárceles, porque mi hermano estuvo preso más de cuatro años, pero seguimos resistiendo y seguiremos en nuestra lucha no solo por los presos políticos sino por la crisis en Venezuela. Mi papa sigue preso por ser un hombre que difiende la Constitucion y las leyes, el régimen sabe que no lo pueden doblegar": agregó Andreína.  

Por su parte, Carlos lozano, diputado venezolano y presidente de la comisión permanente de cultos y regímenes penitenciarios de la Asamblea Nacional, advirtió que "Nicolás Maduro es el único responsables de la integridad y de la vida de las personas privadas de la libertad". Denunció incluso, que pese al cargo que él ostenta, el régimen le impide visitar los centros penitenciarios, "es mi deber, mi obligación ayudar a fiscalizar todas las cárceles, pero no se me ha permitido poner un pie en una ellas"

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

"Tengo sentimientos encontrados, no es un gesto de reconciliación": madre de Lorent Saleh

La mamá del preso político venezolano Lorent Saleh, habló desde Bruselas, con el programa La Noche de NTN24, a propósito de la excarcelación de un grupo de opositores, ordenada por el régimen de Nicolás Maduro.

90903