FOTO

Papa Francisco pide a la iglesia eliminar recelos contra los migrantes

01/24/2019 - 12:34

En un encuentro con los obispos de Centroamérica, en Panamá, el papa Francisco exhortó a la iglesia a eliminar los prejuicios hacia los inmigrantes, al mismo tiempo que expresó su preocupación por la gran cantidad de ellos que permanecen en caravana, buscando un mejor futuro

Foto: EFE
INTERNACIONALES
Papa Francisco/ Foto: EFE

El papa Francisco llamó este jueves a la Iglesia a trabajar para eliminar los recelos sobre la inmigración y no quedarse solo en la denuncia, en un encuentro con los obispos de Centroamérica, uno de los actos de su visita a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), reseñó EFE.

En la iglesia de San Francisco de Asís, Francisco se reunió con los obispos de Centroamérica y recordó la preocupación de estos por las personas de las caravanas de migrantes que parten de Honduras, El Salvador, Guatemala y que se dirigen al norte del continente buscando un futuro mejor.

"En la última carta pastoral, ustedes afirmaban: 'Últimamente nuestra región ha sido impactada por la migración hecha de manera nueva, por ser masiva y organizada, y que ha puesto en evidencia los motivos que hacen una migración forzada y los peligros que conlleva para la dignidad de la persona humana'", recordó el pontífice.

Jorge Mario Bergoglio remarcó como "muchos de los migrantes tienen rostro joven, buscan un bien mayor para sus familias, no temen arriesgar y dejar todo con tal de ofrecer el mínimo de condiciones que garanticen un futuro mejor".

Pero que ante todo esto, agregó, "no basta solo la denuncia" y que la Iglesia puede ofrecer "esa hospitalidad fraterna y acogedora para que las comunidades de origen y las de destino dialoguen y contribuyan a superar miedos y recelos, y consoliden los lazos que las migraciones, en el imaginario colectivo, amenazan con romper".

El pontífice argentino les animó a aplicar las cuatro palabras que siempre cita cuando habla de inmigración: "Acoger, proteger, promover e integrar".

"Pueden ser los cuatro verbos con los que la Iglesia, en esta situación migratoria, conjugue su maternidad en el hoy de la historia", añadió.

Pidió esfuerzos para tender puentes "entre comunidades eclesiales, parroquiales, diocesanas, así como por medio de las Conferencias Episcopales" para evitar "así la tentación de quedarnos en la sola denuncia".

"Todas estas situaciones plantean preguntas, son situaciones que nos llaman a la conversión, a la solidaridad y a una acción educativa incisiva en nuestras comunidades. No podemos quedar indiferentes", agregó citando el último documento final del sínodo sobre los Jóvenes. 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Arzobispo de Malta llegó a Chile como “signo de cercanía del papa”

El arzobispo de Malta señaló que una de sus funciones más importantes es visitar la ciudad de Osorno para dar a conocer el mensaje del papa Francisco de manifestar a Cristo como centro de la iglesia católica.

"Mi papá tiene nueves meses sin ver la luz solar": hija del general Baduel

En el programa La Noche de NTN24, Andreína Baduel, denunció que está próxima a cumplir cinco meses sin poder ver a su padre, el general en retiro Raúl Isaías Baduel, preso en la cárcel del servicio de inteligencia venezolano conocida como "La Tumba".

"El dinero roba la vida, el placer y lleva a la soledad”: papa Francisco

El sumo pontífice destacó que los actuales ídolos "exigen un culto, rituales y por ellos se postra y se sacrifica todo. En la antigüedad se ofrecían sacrificios humanos a los ídolos, pero también ahora: por la carrera se sacrifican hijos, descuidándoles".

"Nunca es tarde para el perdón": Papa Francisco a Daniel Ortega

El papa Francisco envió una carta al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en la que apela al diálogo para solucionar la crisis y le dice que nunca es tarde para el perdón.

103180