NTN24

Perú
Keiko Fujimori, candidata presidencial peruana

Keiko Fujimori, candidata presidencial peruana

Partido de Keiko Fujimori presenta recurso de nulidad para 802 actas: "Se habría vulnerado el voto de más 125 mil ciudadanos"

Fuerza Popular, apoyado de un equipo legal, señala que hubo irregularidades en el proceso electoral peruano

9 Jun 2021 20:47Por: Ntn24.com

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Perú, anunció que su partido, Fuerza Popular, presentó un recurso de nulidad para 802 actas a nivel nacional, en las cuales presuntamente hubo irregularidades y que habría ocasionado la vulneración de más de 125.000 votos.

"Fuerza Popular está presentando acción de nulidad en 802 mesas (...) representan aproximadamente 200 mil votos", manifestó Keiko en una rueda de prensa celebrada este miércoles.

La candidata de derecha se expresó a favor de que se analicen medio millón de votos para el recuento final.

LEA TAMBIÉN: Castillo aventaja a Fujimori con más del 96 % de las actas procesadas

Por último, también felicitó al sector de la población que votó por su opción política el pasado domingo. "Los insto a seguir esperando los resultados con mucha esperanza", dijo.

Equipo legal ofreció detalles

Fujimori estuvo acompañada del equipo legal de su partido, que ofreció detalles sobre las impugnaciones y recursos que presentaron ante el órgano electoral, en pleno conteo de votos.

Uno de ellos acusó al partido Perú Libre, que apoya a su rival Pedro Castillo (izquierda), de haber "vulnerado el sistema electoral".

"Se han logrado detectar, hasta el momento, hasta 503 actas a nivel nacional en donde las firmas no corresponden en el DNI de la persona", dijo el jurisconsulto.

Por otra parte, aclararon no estar pidiendo la nulidad de todo el proceso electoral, sino "la nulidad de las actas que de forma fraudulenta han sido llenadas".

TAGS:

Keiko

Te puede interesar