FOTO

Seis estados de Venezuela en alerta ante paso de tormenta tropical

09/22/2019 - 10:17

Reverol indicó que está activo el VEN911 para reportar las emergencias que se produzcan producto de las intensas lluvias que comenzaron este sábado

VENEZUELA
Foto: Twitter Inameh

El régimen de Venezuela puso en alerta este domingo a seis estados ante el paso de la tormenta tropical Karen, previendo fuertes precipitaciones y ráfagas de viento.

El ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, informó en Twitter que Karen se desplaza al oeste y noroeste del país caribeño "con vientos de hasta 65 km/h, ubicada al noreste del estado Sucre con precipitaciones fuertes, ráfagas de viento y oleajes (de) hasta 3 metros" de altura. 

La agencia AFP reseñó que los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar se verán "directamente" impactados, por lo que "se recomienda tomar las medidas preventivas necesarias", señaló Reverol. 

El fenómeno se extenderá con precipitaciones a los llanos, la región insular y el centro-norte costero, pronosticó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que además recomendó a la ciudadanía estar atenta a nuevos avisos.

El sábado, el Inameh reportó lluvias con descargas eléctricas en diversas zonas del país. En el estado Vargas, varias calles y túneles resultaron anegadas por las precipitaciones, según medios locales.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

HURACAN VENEZUELA
Huracán Florence y tormenta tropical Isaac no representan peligro para Venezuela

El huracán Florence subió este lunes a categoría 4 en su ruta hacia la costa este de Estados Unidos

110972