NTN24
Donald Trump

AN: Ayuda humanitaria será destinada para cinco hospitales tipo 4

El diputado Miguel Pizarro explicó que el régimen de Maduro quiere confundir el recibimiento de la ayuda humanitaria con la intervención extranjera

El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Ayuda Humanitaria, informó de los avances que se han realizado desde la instancia para atender la crisis en Venezuela. 

Pizarro expresó que, aunque la ayuda humanitaria no resolverá el 100 % del problema de los venezolanos, servirá para salvar vidas de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

Hizo un llamado a los funcionarios públicos, civiles y militares; a los jefes de cuarteles, Zodi y Redi, a los capitanes y mayores a permitir el ingreso de los insumos a Venezuela. 

“Hay que tomar una decisión clara: o se está del lado de la indolencia o se ayuda al pueblo que tiene necesidades… Hay una oportunidad de oro para demostrarle a los venezolanos que los militares están del lado la solución y dejar de ser cómplices”.

El diputado detalló que en la comisión está en una etapa de acopio de los insumos, suplementos nutricionales y medicinas que servirán a cinco hospitales tipo 4.

Se espera que los directores de las instituciones hospitalarias permitan el ingreso de las medicinas y en caso de no recibir una respuesta efectiva, los enfermeros, médicos y pacientes deberán ejercer presión para la admisión de la ayuda. “Sabemos de directores de hospitales que no quieren ser cómplices de la indolencia”

Pizarro precisó que no informará cuáles organizaciones colaborarán para la entrega de las medicinas para “no poner en riesgo las operaciones” y agregó que cuentan con el apoyo de Cáritas y las fuerzas del mundo religioso. 

Agregó que esperan una reunión con las Cruz Roja de Venezuela, aunque el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, así como la Organización de Naciones Unidas (ONU) informaron que "no pueden participar" en la entrega de asistencia humanitaria internacional a Venezuela desde Colombia si no hay un acuerdo previo con esas entidades.

Explicó que el régimen de Maduro quiere confundir el recibimiento de la ayuda humanitaria con la intervención extranjera. 

El primer lote de la ayuda humanitaria, que está previsto que dure un mes, contó con el apoyo de empresas venezolanas en Colombia, la asistencia del gobierno colombiano y los insumos ofrecidos por Estados Unidos. Pizarro espera que las ayudas se conviertan en insumos concretos e ir aumentando la capacidad y el tiempo de cobertura. 

El parlamentario aseveró que habrá ayuda destinada a migrantes venezolanos, será administrada por cada gobierno y se atenderá las propagaciones de enfermedades infecciosas transmitidas por los venezolanos y que fueron erradicadas en otros países. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más