NTN24

América Latina

Caso Ángela Aguirre: Diferida audiencia para el 18 de julio mientras implicados estarán en el INOF y El Rodeo

La nueva defensa de los detenidos pidió el diferimiento para "conocer más de la causa"

3 Jul 2019 14:41Por: Ntn24.com

Han pasado casi 4 meses desde que se conoció el asesinato contra la joven Ángela Aguirre, quien según las pruebas fue abusada y posteriormente asesinada con la anuencia de siete personas, pero además se trata de un caso lleno de irregularidades judiciales que por ende ha sido trasladado directamente a Caracas.

Para este miércoles se esperaba la audiencia preliminar de los siete implicados, sin embargo, la misma fue diferida para el próximo 18 de julio a solicitud de la nueva defensa de los detenidos “para poder conocer del expediente de la causa”, según informa el periodista Germán Dam.

Por su parte, los abogados de la familia de la joven pidieron al tribunal que los señalados permanecieran privados de libertad en Caracas, por lo tanto se resolvió enviar a los hombres a El Rodeo II y a las mujeres al Instituto Nacional de Orientación Femenina.

Cabe recordar que los implicados en el caso son: José Zorrilla, José Alberto Cedeño, Glauber Zorilla, Orlando Salazar, Wilmer Díaz, Dayana Nicieza y Joselyn Barreto.

SOBRE EL CASO

El femicidio contra Ángela Aguirre ocurrió en la noche del 23 de marzo, cuando la joven viajó hasta el río Caroní donde celebraban el cumpleaños de José Alberto Cedeño, quien es señalado de haber abusado de ella, según testimonio que quedó grabado en nota de voz enviado por WhatsApp.

Una autopsia realizada por Marlene de Castro, había arrojado que Aguirre fue violada vaginal y analmente, sufrió traumatismo craneoencefálico y facial tras haber sido golpeada con un objeto contuso. Luego, aún viva, fue arrojada al agua.

Pero una segunda autopsia, ordenada el 29 de Marzo por la fiscal Emily Hernández, arrojó que se trataba de sexo consensuado, que el ahogamiento fue accidental y que los golpes fueron por la corriente del río Caroní.

Según ha apuntado el periodista Dam, más de $ 100.000 y tres kilos de oro, así como bienes muebles e inmuebles, fueron distribuidos entre la fiscal, funcionarios del Cicpc y jueces para favorecer a los responsables del homicidio de Ángel Aguirre y a sus cómplices, razón que ha llevado a que este femicidio sea trasladado y tratado directamente en Caracas.

Redacción Bernardo Luzardo - NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Te puede interesar