NTN24
Hugo El Pollo Carvajal

'El Pollo' Carvajal ofreció colaborar con Italia solo si le conceden asilo

Hugo 'el Pollo' Carvajal
Hugo 'el Pollo' Carvajal / Foto cortesía
Este recurso de Carvajal surge tras su estrategia fallida de colaborar con la justicia española

El exjefe de inteligencia militar venezolano, Hugo 'El Pollo' Carvajal, ofreció a la Fiscalía de Milán conseguir información sobre la presunta financiación del Movimiento 5 Estrellas (M5S) por parte de Venezuela a cambio de que se le conceda asilo en Italia.

Este recurso de Carvajal surge tras su estrategia fallida de colaborar con la justicia española y no obtener los resultados que quería, pues solo se espera un trámite formal para que sea extraditado a Estados Unidos, quien lo solicita por tráfico de armas y droga.

LEA TAMBIÉN: Detuvieron a niñera de los hijos de Hugo Carvajal que presuntamente atentaría contra las elecciones 

La oferta fue realizada por 'El Pollo' a los fiscales italianos Maurizio Romanelli y Cristiana Roveda durante el interrogatorio que se llevó a cabo el martes donde se indagaron las finanzas del M5S durante más de una hora en la Audiencia Nacional.

Los fiscales se mostraron con buenas sensaciones tras la conversación con Carvajal, sin embargo no dieron una respuesta definitiva a su propuesta de ayuda a cambio de asilo.

Fuentes indican que Carvajal frenaría su proceso de colaboración con la justicia española, pues tras dos declaraciones judiciales y aporte de documentos no ha conseguido detener la extradición.

Este cambio también podría deberse a la situación de peligro que corre su familia tras la detención de la niñera de sus hijos y un primo de su esposa, quienes fueron detenidos al llegar a Venezuela acusados de terrorismo por presuntamente portar documentación para atentar contra las elecciones del 21 de noviembre.

Redacción NTN24 / Información El Nacional 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más