NTN24

América Latina

Embajada de Venezuela en Colombia niega ataque a militares en Cúcuta: “Nunca ocurrió”

“Ante las informaciones infundadas que han circulado en las últimas horas sobre un presunto ataque con disparos al hotel Villa Antigua ubicado en la ciudad de Cúcuta, aclaramos que esto nunca ocurrió. No existió”

21 Abr 2019 14:01Por: ntn24.com

La embajada de Venezuela en Colombia emitió un comunicado este domingo en donde negó el supuesto ataque contra militares desertores al régimen de Nicolás Maduro, que presuntamente habría ocurrido en el hotel Villa Antigua en Cúcuta, donde se encuentran refugiados. 

“Ante las informaciones infundadas  que han circulado en las últimas horas sobre un presunto ataque con disparos al hotel Villa Antigua ubicado en la ciudad de Cúcuta,  aclaramos que esto nunca ocurrió. No existió”, reza el comunicado. 

En horas de la mañana, de este domingo, el militar Williams Cancino denunció el supuesto ataque a través de las redes sociales, y aseguró que en el lugar se originó un intercambio de disparos. No obstante, horas más tarde, eliminó la publicación realizada en Twitter. 

“A esto se le llama intento de asesinato selectivo”, expresó Cancino, quien además detalló que no se registraron heridos en el ataque.

Al respecto, la embajada aclaró que la Policía Nacional de Colombia es la garante de la seguridad de dichas instalaciones y realizan investigaciones sobre la versión y su objetivo. 

“El hotel Villa Antigua se encuentra en un régimen especial de atención por parte de ACNUR, en asistencia a los ex militares venezolanos  y ex policías allí alojados, bajo protección de esta instancia internacional, lo que obliga a los allí presentes a acatar normas de convivencia particulares”, puntualizó el escrito.

Lea el comunicado integro: 

Comunicado de la embajada de Venezuela en COLOMBIA

21 de abril de 2019.

La embajada de Venezuela en COLOMBIA, ante las informaciones infundadas  que han circulado en las últimas horas sobre un presunto ataque con disparos al hotel Villa Antigua ubicado en la ciudad de Cúcuta,  aclaramos que esto nunca ocurrió. No existió.

En este hotel, se encuentran recibiendo atención un grupo de ex militares y ex funcionarios policiales venezolanos, hoy solicitantes de refugio, que han desconocido la autoridad usurpadora del régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

El hotel Villa Antigua se encuentra en un régimen especial de atención por parte de ACNUR, en asistencia a los ex militares venezolanos  y ex policías allí alojados, bajo protección de esta instancia internacional, lo que obliga a los allí presentes a acatar normas de convivencia particulares.

La Policía Nacional de COLOMBIA es la garante de la seguridad de estas instalaciones y ya se encuentra avocada a indagar esta versión y que se busca con ella.

La embajada de Venezuela en COLOMBIA repudia las intenciones que buscan subvertir La Paz en la ciudad de Cúcuta y colabora de manera directa en la atención  de los venezolanos que hacen vida en esta población.

 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Te puede interesar