NTN24

Venezuela
Karim Khan, fiscal de la CPI

Foto: Cortesía

Fiscal de la CPI pidió avanzar con la investigación contra el régimen venezolano

En tal sentido, la Sala de Cuestiones Preliminares deberá ser quien autorice la continuación de la investigación

21 Abr 2022 9:41Por: Ntn24.com

Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), decidió este jueves avanzar con la investigación hacia el régimen de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

“Dado que no parece haberse presentado nueva información que justifique revisar su determinación previa, la evaluación previa de complementariedad de la Fiscalía en virtud del artículo 53(1)(b) no se ve afectada por la Solicitud de aplazamiento", señaló Khan a través de un documento publicado.

DE INTERÉS: Maduro reiteró su apoyo a Putin: "Las sanciones de occidente deberían ser levantadas"

"En consecuencia y a la mayor brevedad, la Fiscalía solicitará a la Sala autorizar la reanudación de su investigación en virtud del artículo 18(2) del Estatuto”, agregó.

Khan también desestimó la solicitud de aplazamiento del régimen de Nicolás Maduro y aseguró que "Venezuela no adjunta ningún material de respaldo" en su petición.

En la petición, el régimen venezolano argumentó que en el país se estaban realizando supuestas investigaciones internas contra las violaciones de derechos humanos

Asimismo, el fiscal anunció que solicitará autorización para “invitar a las víctimas o a sus representantes legales, así como otros participantes interesados, a formular observaciones”.

En tal sentido, la Sala de Cuestiones Preliminares deberá ser quien autorice la continuación de la investigación.

Hasta el pasado 16 de abrilera el plazo para que Venezuela presentara el informe a la CPI, con los respectivos avances en materia de violaciones de derechos humanos. 

REDACCIÓN NTN24

TAGS:

CPI

Te puede interesar